En menos de un mes, el 25 de febrero, la selección sub 17 de Alejandro Garay hará su debut en el Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile. Los chiquilines integran el grupo A junto a Ecuador, rival que enfrentarán el sábado 25 a las 20.00, Colombia (lunes 27, a las 17.00), Chile (1º de marzo, a las 19.00) y Bolivia (3 de marzo, 19.00); todos los partidos serán en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. En la primera etapa los celestes tendrán libre, por lo que debutarán recién en la segunda jornada.

El plantel, integrado por 28 futbolistas, está entrenando en el Complejo Uruguay Celeste de lunes a viernes. Ayer de mañana jugaron un amistoso con River Plate, y mañana de tarde se medirán con Defensor Sporting, en horario a confirmar. Los martes y los jueves entrenan en doble horario.

La lista está compuesta por Nahuel Suárez, Alan Rodríguez, Gonzalo Nápoli, Facundo Milán, Jonathan González, Owen Falconis y Ezequiel Mechoso, de Defensor Sporting; Franco Israel, Cristian Luna, Juan Manuel Sanabria, Santiago Rodríguez, Lucas Espinosa, Guillermo Centurión y Facundo Parada, de Nacional; Facundo Torres, Bryan Rodríguez y Rodrigo Saravia, de Peñarol; Mauro Silveira, Edgar Elizalde y Santiago Fernández, de Wanderers; Gustavo Viera, Gastón Medina y Eduardo Batista, de Liverpool; Thomás Chacón y Brian Ferrares, de Danubio; José Neris (River Plate); Mateo Sena (Fénix), y Nahuel Gómez (Cerro). De estos 28 quedarán 23 para disputar el torneo en tierras chilenas; el último filtro se llevará a cabo dos semanas antes del inicio del torneo, que otorga cuatro cupos para el Mundial de India, que se jugará entre el 6 y el 28 de octubre de este año.