El punto alto tuvo lugar el viernes, cuando en la séptima regata en Miami la sanducera cruzó la meta en el primer lugar. Lola demostró que puede ser la mejor, pero no tuvo regularidad en las otras nueve competencias. Alternando entre ese primer puesto, un sexto lugar y hasta un 34º puesto, Moreira culminó esta primera etapa del Mundial en la posición 17 entre 51 navegantes. Hay que destacar que cumplió con su objetivo, que era meterse entre las 20. También es digna de mención su paciencia, ya que durante algunos días los resultados no se dieron y la uruguaya se colocaba por debajo de las primeras 20 en la clasificación. El remate fue muy bueno, con cuatro regatas en las que se ubicó en las 20 primeras posiciones.

“Fue una competencia muy difícil. Era bastante complicada la zona de regatas, y eso se nota en las posiciones de las competidoras, porque todas tuvimos altibajos a lo largo de la semana”, explicó Dolores Moreira desde Estados Unidos. Pese a eso, consideró que esta etapa le dejó “buenas sensaciones”.

La ganadora de la competencia de Miami fue la griega Vasileia Karachaliou, que con esa primera ubicación se aseguró su presencia en la final de Santander, España (4 al 11 de junio), a la que sólo llegarán 25 veleristas. Además de la griega, estarán las tres medallistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la ganadora de la próxima etapa en Hyeres, Francia (25 de abril al 1º de mayo). Con este 17º lugar, Lola volverá a pelear en Francia por quedar entre las 20 mejores de la etapa, buscando asegurarse un puesto entre las 20 mejores de la general y su presencia en aguas ibéricas. “En varias regatas estuve peleando la punta, y en otras cometí errores. Tengo que trabajar en eso para no cometerlos nuevamente. La idea es meternos en la final de Santander. Hay que trabajar para poder entrar, pero la idea es esa”.