Los Teros comenzaron con la preparación de cara al debut del Americas Rugby Championship. La selección uruguaya de rugby volverá a participar en este torneo de selecciones americanas, que se organiza desde 2009. En la edición pasada, que se jugó en 2016 -la segunda vez que se disputó sin sede fija-, los Teros consiguieron el cuarto puesto -Argentina XV fue campeón, seguido por Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile-. Argentina ha sido el gran ganador de estos torneos. En 2009 -también sin sede fija de disputa- los Jaguares fueron los campeones; luego repitieron el título en 2010 (se jugó en Córdoba, Argentina), 2012, 2013 y 2014 (las tres ediciones se disputaron en Langford, Canadá). Jaguares es la denominación con la que se conocía a Argentina XV, la segunda selección de rugby de ese país.

Como el año pasado, el Americas Rugby Championship se jugará en varios países y contará con la presencia de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile, además de Uruguay. El debut de los celestes será el sábado 4 de febrero con Estados Unidos, en el Toyota Field de la ciudad de San Antonio, en Texas, a las 14.30 (hora uruguaya). Luego, los Teros volverán a jugar y harán su debut como locatarios, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. El primer partido en el Campus será con Brasil, el sábado 18 de febrero, y una semana después, el 25, se medirán con Canadá. Los dos encuentros se jugarán a las 20.00.

El plantel de Uruguay que entrena en el estadio Charrúa -en doble horario, los lunes, miércoles y viernes- bajo las órdenes del coach Esteban Meneses está integrado por Germán Albanell, Santiago Arata, Diego Ayala, Matías Benítez, Juan Manuel Cat, Juan de Freitas, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Martín Espiga, Nicolás Freitas, Juan Gaminara (capitán), Rodolfo Garese, Facundo Gattás, Santiago Gibernau, Germán Kessler, Leandro Leivas, Guillermo Lijtenstein, Diego Magno, Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea, Diego Pombo, Andrés Rocco, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Martín Secco, Rodrigo Silva, Gonzalo Soto y Andrés Vilaseca.