El Abierto de Australia sigue su camino y en las madrugadas uruguayas el tenis se gana las miradas de todos en la televisión. Ya sin el salteño Pablo Cuevas en el torneo de singles -marchó con el argentino Diego Schwartzman en tres sets: 6-3, 6-3 y 6-0-, la raqueta número uno de Uruguay entraba a jugar su primer partido de dobles en este Grand Slam junto al indio Rohan Bopanna. Enfrentó a la difícil dupla conformada por el brasileño Thomaz Belucci y el argentino Máximo González y comenzó bárbaro: ganó 6-4 y 7-6.

El uruguayo tiene experiencia de buenas campañas en el torneo de Melbourne, al igual que en Roland Garros, en 2008, cuando fue campeón en dobles junto al peruano Luis Horna. Además de Cuevitas, también salían a la cancha a jugar en singles la estadounidense Venus Williams con la suiza Stefanie Vögele, al tiempo que la ucraniana Elina Svitolina -la número 11 del ranking- enfrentará a la yanqui Julia Boserup y se enfrentarán las rusas Natalia Vijliantseva y Anastasia Pavliuchénkova.

En la rama masculina, ayer el japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo, jugaba con el francés Jeremy Chardy. Además, ayer tuvo lugar la victoria del serbio Novak Djokovic, número 2 del ranking ATP, 6-1, 7-6 y 6-2, sobre el español Fernando Verdasco. El español Rafael Nadal también consiguió un triunfo, ante el alemán Florian Mayer, 6-3, 6-4 y 6-4. En singles femenino, la polaca Agnieszka Radwanska le ganó 6-1, 4-6 y 6-1 a la búlgara Tsvetana Pironkova.