En el partido jugado en el estadio Joaquim Américo Guimarães, también conocido como Arena da Baixada, Peñarol y Atlético Paranaense igualaron sin goles. Leonardo Ramos puso desde el vamos a Gastón Guruceaga bajo los tres palos; Álex Silva, Ronaldo Conceição, Ramón Arias y Hernán Petryk conformaron la línea defensiva; en la zona de volantes jugaron el capitán, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Matías Mier y Gastón Rodríguez; en el ataque arrancaron Junior Arias y Mauricio Affonso. En el correr del segundo tiempo ingresaron Maximiliano Perg, Ángel Rodríguez, Marcel Novick, Mauro Boselli y Tomás Costa. Los carboneros terminaron jugando nueve contra diez, ya que Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez fueron expulsados. En Paranaense hubo una cara conocida: Felipe Gedoz. El ex Defensor Sporting volvió al fútbol de su país tras su pasaje por Brujas, de Bélgica.

En el ámbito local hubo más fútbol. En el Parque Saroldi, River Plate se impuso 2-0 a Plaza Colonia en un partido que tuvo dos tiempos de 35 minutos. Los goles del darsenero fueron anotados por Richard Porta y Agustín Gutiérrez. El ganador, dirigido por Julio Avelino Comesaña, arrancó jugando con Nicola Pérez; Giovanni González, Williams Martínez, Iván Silva y Yefferson Moreira; Santiago Scotto, Fernando Gorriarán, Nicolás Rodríguez y Matías Jones; Gonzalo Vega y Porta. Plaza, por su parte, formó con Nicolás Guirin; Alejandro Furia, Guillermo Padula, Santiago Brunelli y Richard Fernández; Maximiliano Noble, Ezequías Redin, Camilo Núñez y José Álvarez; Federico Ramos y Federico Castellanos. No jugó, pero ya es refuerzo oficial de los colonienses, Octavio Colo, cedido a préstamo por Peñarol.

Otro que ganó ayer fue El Tanque Sisley. Con goles de Miguel Merentiel y Luis Machado, el fusionado le ganó 2-1 a Racing. El descuento de la escuelita fue obra de su goleador, Líber Quiñones. El entrenador de El Tanque, Raúl Möller, paró en la cancha a Gonzalo Salgueiro; Juan Pablo Fagúndez, Juan Pablo Péndola, Matías González y Martín Arguiñarena; Ignacio Ratti, Bruno Barreto, Pablo Lima y Borys Barone; Machado y Merentiel. Ney Morales, entrenador de Racing, dispuso a Diego Melián; Gonzalo Aguilar, Franco Romero, Maximiliano Pereira y Facundo Bonifazi; Ernesto Dudok, Ángel Cayetano y Ángelo Rodríguez; Martín Alaniz, Quiñones y Nicolás Sosa.

Quienes se movieron pero no pasaron del empate sin goles fueron Fénix y Rampla Juniors. En el partido que tuvo lugar en el Parque Capurro, el albivioleta tuvo en la oncena titular a Darío Denis; Ángelo Gabrielli, Martín González, Ignacio Pallas y Juan Álvez; Diego Ferreira, Raúl Ferro, Breno Caetano y Leonardo Fernández; Emiliano Mozzone y Matías Acuña. Rampla, por su parte, paró a Martín Odriozola; Gabriel de León, Pablo Servetti, Matías Soto y Maximiliano Montero; Santiago González, Nicolás Rocha, Jhony Galli y Camilo Cándido; Matías Rigoleto y Juan Manuel Gómez.

Juventud y Liverpool marcaron una igualdad de 1-1. Se enfrentaron en Las Piedras y los goles fueron convertidos por el mercedario Juan Ignacio Ramírez, quien abrió el marcador para el negriazul, y Gustavo Alles, punta de los pedrenses. La oncena titular de los locales la integraron Gonzalo Falcón; Juan de Dios Pintado, Damián Macaluso, Diego Rodríguez y Emiliano Albín; Jim Morrison Varela, José Varela y Leandro Ezquerra; Alles, Jordan Mosquera y Delis Vargas. En Liverpool jugaron desde el vamos Guillermo de Amores; Cristian Sención, Facundo Mallo, Martín Díaz y Christian Almeida; Federico Martínez, Christian Latorre, Gonzalo Freitas y Gustavo Aprile; Pablo García y Nicolás Royón.

Desde Argentina y Panamá llegaron caras nuevas para Danubio. Leandro Fernández, defensor argentino, y Abdiel Arroyo, delantero panameño, se sumaron a la pretemporada danubiana bajo las órdenes del entrenador Pablo Rodríguez.

En Cerro la novedad estuvo en la cancha, pero no precisamente con trabajos con la pelota. El albiceleste se prepara para su debut en la Copa Libertadores -el 31 de enero a las 20.00 enfrentará a Unión Española de Chile- y ya tiene pronta la iluminación del estadio Luis Tróccoli. Sí, 21 años después de la última vez, Cerro jugará un partido internacional en su barrio. Enhorabuena.