Con cuatro partidos se pusieron en marcha ayer los octavos de final de la Copa del Rey, la competición más antigua del fútbol español.

Jugando como visitante en las Islas Canarias, Atlético de Madrid derrotó 2-0 a Unión Deportiva Las Palmas, con goles de Koke y el francés Antoine Griezmann, resultado que significó un enorme paso hacia los cuartos de final. En el equipo colchonero que dirige el argentino Diego Cholo Simeone fue titular y jugó todo el partido el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, en tanto que a los 63 minutos ingresó el canario José María Giménez.

También ayer, Celta dio la nota y en su visita al estadio Mestalla derrotó a Valencia 4-1, con lo que encarriló su serie. Algo similar pasó con los vascos de Eibar, que también consiguieron una buena victoria como visitantes 3-0 sobre Osasuna en el estadio El Sadar de la ciudad de Pamplona. Además, en el estadio de Riazor coruñés, el local Deportivo La Coruña empató 2-2 con Alavés. En conclusión, ayer hubo tres triunfos visitantes y un empate en el primer día de los octavos de final de la copa.

Hoy a las 15.00 (hora uruguaya) jugarán Real Sociedad con Villarreal y Alcorcón con Córdoba, y a las 17.15 Real Madrid recibirá en el estadio Santiago Bernabéu a Sevilla. Mañana se completará esta instancia de ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el duelo que sostendrán, a las 17.15 en el estadio San Mamés, Athletic Bilbao y el Barcelona de Luis Suárez.

La semana que viene se jugarán los partidos de vuelta de octavos de final, en los que se definirán los ocho equipos que se meterán en los cuartos de final: el martes jugarán Atlético de Madrid-Las Palmas, el miércoles será el turno de Alavés-Deportivo La Coruña, Córdoba-Alcorcón, Villarreal-Real Sociedad y Barcelona-Athletic de Bilbao, mientras que el jueves tendrán lugar los cruces Celta-Valencia, Eibar-Osasuna y Sevilla-Real Madrid.

En Inglaterra ayer también hubo fútbol, pero por la 20ª etapa de la Premier League. Bournemouth y Arsenal empataron 3-3, luego de una remontada épica del equipo rojo, que tras ir perdiendo 3-0 hasta el minuto 70, logró empatar gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez, del español Lucas Pérez y del francés Olivier Giroud. En los otros encuentros jugados ayer, Stoke City le ganó 2-0 a Watford, y Swansea derrotó 2-1 a Crystal Palace. Hoy se cerrará la etapa con el partido que jugarán Tottenham Hotspur y Chelsea en el escenario de los primeros. Chelsea es el único líder del torneo; si gana hoy llegará a 52 puntos y le sacará 8 de ventaja a su más cercano perseguidor, Liverpool.