En los últimos diez minutos de partido, Aguada pudo romper la paridad con Larre Borges y se llevó el punto en juego. Final: 94-72 para el aguatero, en un partido atrasado que correspondió a la séptima fecha de la primera rueda. El goleador del ganador fue Demian Álvarez, con 25 puntos.

También con una diferencia conseguida en el último cuarto, Cordón, ya descendido, logró su segunda victoria del año. Esta vez fue sobre Sayago, con cifras de 99-93. La derrota deja tecleando a Sayago, que queda casi al límite de sus posibilidades de salvar la categoría. Le falta jugar cinco partidos por el Reclasificatorio, de los que tendrá que ganar al menos cuatro para creer en la posibilidad de quedarse.

Biguá y Defensor Sporting jugarán esta noche, a las 21.15, y cerrarán la séptima fecha de la primera rueda. En este caso, el partido fue postergado en su momento porque Sporting cedió a Federico Haller para que jugara con Aguada por la Liga de las Américas.

Sporting va último en la tabla de la Súper Liga, pero la situación se debe, en parte, a que tiene varios partidos menos que el resto. De todas maneras, es preciso que empiece a ganar si quiere cumplir con su aspiración de meterse entre los cinco de arriba y zafar de tener que jugar los play off con los tres primeros del Reclasificatorio. Biguá, precisamente, es uno de los equipos con los que peleará por esos lugares.

Por la parte baja de la tabla hoy habrá un partido: Unión Atlética recibirá en su escenario a Goes, encuentro que pertenece a la última fecha de la segunda rueda; tendrá lugar a las 20.30 y sólo podrán ingresar parciales del equipo malvinense. Son tres vueltas en el Reclasificatorio, y Unión lo tiene claro: debe ganar la mayor cantidad de partidos que pueda para intentar alcanzar a Olimpia o Welcome y, así, evitar el descenso. Goes es la contracara: ya tiene asegurado su lugar en los play off con los de arriba, por lo que juega tranquilo.

Mañana se jugará el último encuentro de la quinta fecha de la segunda ronda del Reclasificatorio. Olimpia y Welcome se verán las caras a las 20.30 en la cúpula de Colón, en un atractivo enfrentamiento entre dos rivales directos que buscan asegurarse la permanencia en la LUB.

Los pibes

Marcelo Signorelli, entrenador de la selección uruguaya, citó a 27 jugadores sub 23. La finalidad es continuar los entrenamientos de la categoría, tal como se hizo el año pasado. Esta vez estarán de estreno: las prácticas se llevarán a cabo en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básket-Ball.

Signorelli marcó dos grupos que practicarán en diferentes días. Los citados para hoy son Hernán Álvarez y Martín Rojas (Biguá); Ignacio Xavier (Bohemios); Salvador Zanotta (Hebraica y Macabi); Matías Nicoletti (Larre Borges); Iñaki Erroizarena, Leandro García Morandi, Juan Santiso, Emiliano Serres y Sebastián Pereira (Malvín); Nahuel Lemos (Sayago); Manuel Mayora (Trouville); Gastón Martínez (Urunday Universitario), y Bernardo Barrera (Welcome).

Por otra parte, mañana tendrán que presentarse Rodrigo Brause y Sebastián Vechtas (Biguá); Gianfranco Espíndola (Bohemios); Xavier Couste (Defensor Sporting); Joaquín Borrallo (Goes); Gonzalo Díaz y Theo Metzger (Malvín); Juan Galletto y Hernando Cáceres (Trouville); Mauro Zubiaurre (Urunday Universitario); Facundo Terra (Welcome), y dos que vienen del interior: Joaquín Rodríguez (Club Remeros de Mercedes) y Matías Chávez (Anastasia de Fray Bentos).