La Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior sigue tan campante con sus partidos los fines de semana y los miércoles. El sábado, después de diez años, Florida le ganó en el Landoni a Durazno. Dicen los futboleros que las rachas están para cortarse. La albirroja de la Piedra Alta derrotó a los duraznenses 3-2, en la hora y de visitantes, ¿qué más querés? Los goles los marcaron Nicolás de Carlo, Marcos Labandeira y Fabián Vázquez, a los 95 minutos, con el corazón en la garganta. Para Durazno habían convertido Walter Olivera y Diego Pereira, que habían empatado el partido cuando estaban 0-2 abajo. Eso ocurrió en la serie B del Sur, por la que también jugaron Paso de los Toros y Flores, que empataron 1-1 con goles de Kevin Sosa para los porongueros y de Gastón Millán, también sobre la hora, a los 88, para la amarilla isabelina. Florida está primero con 7 puntos, Durazno tiene 4, Paso de los Toros 3 y Flores 1.

Por la serie A del mismo regional, San José y Ecilda empataron sin goles en el Casto Martínez Laguarda, y Canelones y Colonia empataron 1-1 (goles de Joaquín Irazoqui para los canarios y Diego Araújo para los colonienses, ambos sobre el final del encuentro). Colonia está puntero con 7, lo siguen Canelones y San José con 4 y cierra la tabla de posiciones Ecilda, con 1.

Por la serie A del Norte Litoral, Tacuarembó visitó el Atilio Paiva y derrotó a Rivera 2-1, con goles del Domador Octavio Siqueira, a los 17 y 57 minutos -el primero de penal-; para los riverenses había empatado el match Marcos Ramos, según consigna Fútbol Florida. En Bella Unión los cañeros metieron un triunfazo sobre Artigas 4-1, con dos goles de Luis Martínez, uno de Emiliano Maciel y otro de Nahuel Machado; para los artiguenses convirtió Rony Paz. El Tacua picó en la punta con 7 unidades, seguido por Bella Unión, que tiene 5, Rivera, que tiene 2, y Artigas, que sorpresivamente cierra la tabla con 1 punto.

En la serie B hubo triunfo clásico como visitante , 2-0, del Paysa ante Salto en el Dickinson, con goles de Marcelo Cavani -en contra- e Ignacio Schneider. Los sanduceros lideran el grupo con 7 puntos, seguidos por Salto con 6, Liga de las Colonias Agrarias de Salto con 1 y Guichón, que hasta ahora no sumó puntos.

Por la serie C, Young derrotó a Fray Bentos 2-1 y Carmelo, en su visita al Köster de Mercedes, derrotó a los locatarios 3-2, con goles de Luis Benítez, Mauricio Cabrera y Darío Landedechea; Mario Homenchenko había marcado los dos goles mercedarios. Los carmelitanos, representantes del sector interior de Soriano, son los líderes con 7 puntos, Mercedes tiene 6, Young suma 3 y Fray Bentos cierra la tabla con 1.

En el Este, Minas visitó a Batlle y Ordóñez por la serie A y se llevó una goleada de 4-0, con cuatro anotaciones de Súper Mario Amorín; Canelones del Este se llevó un agónico triunfo como visitante ante Casupá, 1-0, con gol de Ismael González a los 93 minutos, lo que le permitió seguir puntero, con 9 unidades. Minas tiene 6 puntos, Casupá, 3, y Batlle y Ordóñez, 0.

En la serie B, Maldonado derrotó a Zona Oeste de Maldonado 3-0, con goles de Mario Pechi en dos ocasiones y Héctor Duarte; Rocha le ganó en el Sobrero a Castillos 4-1, con anotaciones de Matías Gómez dos veces, Matías Pereira y Martín Larrosa, mientras que para los castillenses marcó Andrés Delgado. En ese grupo el líder es Rocha, que tiene 7 puntos, seguido por Maldonado, que tiene 6, Castillos, que tiene 2, y la Zona, que cierra con una unidad.

Por último, la serie C se cerró con triunfos de Melo 3-0 sobre Cerro Chato (goles de Juan Ignacio Silvera, Diego da Rosa y Guillermo Vila) y la goleada de Río Branco a Treinta y Tres, por un marcador de 4-1, con anotaciones de Martín Muiño en dos ocasiones, Roger Bastos y Nicolás Olivera -para los olimareños descontó Martín Ávila, de penal-. Melo es el puntero con 9, Río Branco es el escolta, con 6, mientras que Treinta y Tres y Cerro Chato tienen un punto.

Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Guichón y Liga de las Colonias Agrarias de Salto en el estadio Municipal de los primeros.

El miércoles sigue la actividad con la cuarta etapa y los siguientes partidos, todos a las 22.00: Tacuarembó-Rivera en el Goyenola, Artigas-Bella Unión en el Matías González, Ligas Agrarias-Salto en el Juan José Vispo Mari, Guichón-Paysandú en el Municipal de Guichón, Mercedes-Young en el estadio Luis Köster, Fray Bentos-Carmelo en el Liebig’s, Canelones-San José en el Martínez Monegal, Ecilda Paullier-Colonia en el César Rodríguez Bonavita, Durazno-Paso de los Toros en el Landoni, Flores-Florida en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Minas-Canelones del Este en el Juan Antonio Lavalleja minuano, Batlle y Ordóñez-Casupá en el Parque Francisco Alzaga, el clásico del este entre Rocha y Maldonado en el Sobrero, Zona Oeste-Castillos en el estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar, Treinta y Tres-Cerro Chato en el Centro Empleados de Comercio y Melo-Río Branco en el Ubilla. A las 20.00 se juegan los partidos de la categoría Juveniles (sub 18).