La selección uruguaya sub 20 que dirige Fabián Coito tendrá hoy su último día de entrenamiento previo al debut en el Sudamericano, que comienza a jugarse hoy en Ecuador, pero en el que los celestes debutarán mañana a las 19.00 al enfrentar a Venezuela por el grupo B, que completan Argentina, Perú y Bolivia. Los chiquilines entrenaron ayer en el estadio Municipal de Otavalo e hicieron trabajos físicos con el profe Sebastián Urrutia. Además, junto a Coito y su ayudante, Gustavo Ferreyra, hicieron un trabajo táctico y también se enfocaron en la definición y en los tiros de pelota quieta.

Hoy a las 10.00 reconocerán la cancha del estadio Olímpico de Ibarra, escenario en el que jugarán todos los partidos de la serie, a 2.220 metros de altura sobre el nivel del mar. A las 15.30 harán la última práctica. Mañana, a la cancha: a jugar se ha dicho. Después del debut, la celeste volverá a jugar el sábado a las 21.15 con Argentina, el lunes tendrá fecha libre, el miércoles 25 a las 21.15 tendrá como rival a Perú, y en el cierre de su participación en el grupo, el viernes 27 a las 19.00 jugará con Bolivia.

El Campeonato Sudamericano empieza hoy y termina el 11 de febrero. Darán el puntapié inicial, en el estadio Olímpico de Riobamba, las selecciones de Colombia y Paraguay, que a las 19.00 se enfrentarán en un partido válido por el grupo A. A las 21.15 debutará el equipo locatario, Ecuador, que recibirá a Brasil. En este encuentro el arbitraje estará a cargo de los uruguayos Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Gabriel Popovits. Chile tiene fecha libre en esta primera etapa.