Las principales ligas europeas aprovecharon para avanzar en sus diferentes copas. El partido del día fue la victoria de Barcelona con Athletic Bilbao. El Barça derrotó a los vascos 3-1 con goles de la MSN: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y ganó la llave con un global 4-3. Alcorcón, Alavés y Real Sociedad fueron los otros que se clasificaron ayer. Las vueltas de los octavos de final de la Copa del Rey se completarán hoy con tres juegos: Celta de Vigo-Valencia, Eibar-Osasuna y -el partido más atractivo- Sevilla-Real Madrid.

En la Copa Italia avanzaron a cuartos de final Fiorentina y Juventus. La Fiore le ganó 1-0 a Chievo Verona con gol en la hora de Francesco Bernardeschi y tuvo a los tres uruguayos en la cancha. Matías Vecino fue titular y jugó los 90 minutos, Maximiliano Olivera también entró desde el vamos, pero fue sustituido a los 33 del segundo tiempo, mientras que Sebastián Cristóforo ingresó en el complemento y jugó los 15 minutos finales. Juventus, por su parte, se clasificó a la siguiente ronda tras eliminar a Atalanta luego de ganarle 3-2. Hoy a las 17.00 habrá otro partido por octavos: Milan-Torino. El resto de los encuentros por esa fase se disputará la semana que viene: Inter-Bologna, Sassuolo-Cesena, Lazio-Genoa y Roma-Sampdoria.

Francia tendrá presencia uruguaya en las semifinales de su Copa de la Liga. Ayer, el Paris Saint-Germain de Edinson Cavani derrotó 2-0 a Metz y se clasificó. El goleador celeste del PSG jugó hasta los 80 minutos y no convirtió; los goles parisinos fueron obra del defensa brasileño Thiago Silva.

Además de Cavani, Diego Rolan y Pablo Correa también estarán en la definición. El punta de la selección fue suplente ayer en el triunfo de Bordeaux 3-2 sobre Guingamp, resultado que le valió para avanzar a las semifinales. Rolan ingresó a los 78 minutos por Gaëtan Laborde, autor de dos de los tres goles de Bordeaux. Por su parte, Pablo Correa, entrenador de Nancy, logró meterse entre los cuatro mejores el martes, cuando su equipo derrotó 2-0 a Nantes. El restante equipo clasificado es Mónaco.

En Inglaterra, la Copa de la Liga tuvo el partido semifinal de ida entre Southampton y Liverpool. Con un solitario gol de Nathan Redmond a los 20 minutos, Southampton logró los 3 puntos que lo dejan en ventaja para la revancha. El otro finalista saldrá del cruce entre Manchester United y Hull City, conjunto en el que milita Abel la Joya Hernández.