Con una aplastante victoria sobre Osorno de Chile 112-62, Aguada comenzó anoche su desempeño en el grupo B de la Liga Sudamericana, que se está desarrollando en su estadio de la avenida San Martín.

De entrada, el equipo aguatero mostró una tremenda superioridad sobre el equipo chileno, al punto de que liquidó el partido en el primer tiempo, que finalizó con un elocuente marcador 55-23 en favor de los rojiverdes. La clara diferencia hizo que el Hechicero Fernando Cabrera, técnico aguatero, rotara el equipo ya pensando en los duros cruces que seguramente tendrá hoy y mañana ante los otros dos rivales de la serie, que ayer se enfrentaron a primera hora en el partido que abrió el grupo. En un partido muy peleado, los brasileños de Pinheiros derrotaron a Quilmes de Mar del Plata 83-76.

Hoy se jugará la segunda fecha del grupo. A primera hora, a las 18.45, Pinheiros se medirá con Osorno, y en el partido de fondo, que se disputará a las 21.00, Aguada se medirá con Quilmes. En la etapa final de mañana a primera hora se medirán argentinos y chilenos, y a segunda hora lo harán los rojiverdes con Pinheiros.

También anoche hubo actividad por la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB): Nacional derrotó a Hebraica y Macabi 67-66 en la cancha de Unión Atlética, con un agónico doble de Santiago Moglia. Este partido correspondió a la cuarta fecha y marcó el estreno en el torneo de los macabeos, actuales bicampeones, que postergaron sus encuentros de las primeras etapas por su participación en uno de los grupos de la Liga Sudamericana. Ayer, en la victoria de los tricolores una vez más fue valiosa la actuación del estadounidense Anthony Danridge, que aportó 22 puntos, y también se destacó el otro extranjero del bolso, Callistus Eziukwu, que metió 15 puntos y bajó 15 rebotes.

La LUB continuará el sábado con la disputa de dos encuentros. A las 20.30 Bohemios en su cancha recibirá a Hebraica y Macabi, en un juego pendiente de la segunda fecha, y a la misma hora, por la quinta fecha, Defensor Sporting se medirá con Larre Borges en la cancha de Welcome.

Parando la mano

En un comunicado emitido ayer por la Secretaría del Deporte en acuerdo con el Ministerio del Interior (MI) y la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB) anunció que de ahora en más se impedirá el acceso a los escenarios de básquetbol de las personas incluidas en la lista que se aplica en los encuentros de fútbol, “haciendo uso del derecho de admisión y permanencia recientemente consagrado en la Ley Nº 19.534”.

La determinación se tomó luego de un encuentro en el que participaron representantes de la Secretaría de Deportes, del MI y de la FUBB, además de dirigentes de clubes, en el que se manifestó la inquietud conjunta por algunos incidentes que se produjeron en las fechas iniciales de la LUB.

Entre las medidas que se adoptarán para evitar el ingreso de las personas anteriormente referidas está prevista la utilización de las cámaras de reconocimiento facial, además de otras herramientas que ya se utilizan en el fútbol.