Alemanes e ingleses se aseguraron ayer su clasificación al Mundial de Rusia. Los germanos, actuales campeones mundiales, continuaron su marcha perfecta en las Eliminatorias al derrotar 3-1 a Irlanda del Norte en Belfast. El triunfo le dio el pasaje al Mundial a los alemanes, a la vez que confirmó la participación de los verdes británicos en el repechaje que jugarán los ocho mejores segundos, del que saldrán los últimos cuatro clasificados europeos. Sandro Wagner, delantero de Hoffenheim, Sebastian Rudy, volante de Bayern Munich, y Joshua Kimmich, también del Bayern, anotaron los goles del equipo comandado por Joachim Löw, que el año que viene defenderá el título ganado en Brasil.

Ayer también Inglaterra se aseguró su lugar en Rusia. En Wembley le ganó 1-0, sobre la hora, a Eslovenia con un gol del delantero Harry Kane, que juega en Tottenham Hotspur. Con este triunfo los británicos llegaron a 23 puntos y ganaron la serie. Segundo, por ahora, está Escocia, que ayer le ganó 1-0 a Eslovaquia y quedó con 17 puntos, dos más que los que tienen eslovacos y eslovenos. En la etapa decisiva que se jugará el domingo, Eslovaquia recibirá a Malta y Eslovenia hará lo propio con Escocia.

El que ayer no se clasificó pero quedó a un paso de hacerlo es Polonia, que como visitante goleó 6-1 a Armenia, pero no pudo celebrar porque Dinamarca derrotó como visitante 1-0 a Montenegro. Los polacos están primeros con 22 puntos, Dinamarca marcha segundo con 19 y todo se resolverá en la fecha final del domingo, en la que Polonia recibirá a Montenegro y Dinamarca a Rumania.