Los negros carolinos de Atenas dieron la nota en la 23ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional al derrotar 2-1 el sábado en el campus de Maldonado a Torque, que cayó en sus tres últimas presentaciones pero sigue siendo el puntero del certamen. Gustavo Pintos puso la apertura del score y el Laucha Federico Castellanos marcó el segundo, en tanto que el zaguero Martín Bonjour puso el descuento para Torque. Central Español, que venía ganando y achicando diferencias, esta vez no pudo arrimarse a la punta y sigue segundo, a cuatro unidades del líder, porque en el partido mañanero que abrió la fecha perdió 1-0 con Villa Española, que se impuso con un tanto de Gabriel Acevedo. El sábado de tarde en Melo, Cerro Largo y Cerrito, otros dos equipos que están en la parte alta de la tabla, empataron 0-0. El otro 0-0 de la etapa fue el que protagonizaron Rentistas y Deportivo Maldonado en el complejo de los bichos colorados. Donde sí hubo goles fue en el Parque Abraham Paladino. Allí Canadian aplastó 5-1 a Progreso. Por su parte, Huracán del Paso de Arena, en el Casto Martínez Laguarda de San José, le ganó 3-1 a Oriental de La Paz. Otro que sumó de a tres el sábado fue Tacuarembó, que le ganó 1-0 a Miramar Misiones en el Goyenola.

Las posiciones mantienen a Torque como único líder, pero ahora con menos margen: 42 puntos contra las 38 unidades que tiene Central Español y los 35 puntos que suman Atenas y Cerro Largo. Cerrito tiene 32; Villa Teresa, 30; Progreso, 28; Villa Española, Canadian y Rentistas, 27; Tacuarembó, 26; Deportivo Maldonado, 25; Oriental, 22; y Miramar Misiones y Huracán cierran la tabla con 20.

La próxima fecha se jugará de manera íntegra el miércoles con los siguientes partidos: Torque-Progreso, Oriental-Villa Teresa, Villa Española-Tacuarembó, Canadian-Huracán, Miramar Misiones-Rentistas, Deportivo Maldonado-Cerro Largo y Cerrito-Atenas. Tendrá fecha libre Central.