Esta noche a las 20.00, Malvín y Defensor Sporting jugarán en la cancha de los primeros el encuentro que cerrará la octava fecha de la primera fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El duelo de hoy pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos del torneo. Los fusionados marchan primeros en las posiciones, sólo cayeron en un encuentro y están mostrando un muy bien nivel de juego en este arranque de la temporada. El equipo, en pleno proceso de transición por la salida de la dirección técnica de Gerardo Jauri, un símbolo del club, es dirigido ahora por Álvaro Ponce y está basando su campaña en muy buenos desempeños individuales. El ayuda base Andrés Dotti, recientemente citado a la preselección uruguaya, está pasando por un gran momento. Son también decisivos en esta buena racha los dos extranjeros Marvin Phillips y Winsome Frazier, y el aporte siempre valioso de Martín Osimani.

Malvín, por su parte, está viviendo un momento algo desparejo, aunque el equipo se está levantando y en su última presentación, el martes, le ganó bien a Biguá 79-70. El elenco playero, siempre conducido por Pablo López, por ahora está en la mitad de la tabla con tres partidos ganados y dos perdidos, y seguramente mucho tiene que ver en este momento el mal paso que el equipo dio en su grupo de la Liga Sudamericana, en el que perdió los tres partidos que disputó y quedó prematuramente eliminado de la competencia.

De todas maneras, el torneo está recién en sus etapas iniciales –las instancias decisivas de los play off se disputarán a fines de febrero– y los malvinenses tienen cuadro de sobra para enderezar el rumbo y meterse en la pelea.

Promesa de buen básquetbol, entonces, esta noche en la cancha de Malvín. Las entradas para el encuentro pueden adquirirse en todos los locales de Redpagos y también en las boleterías del gimnasio ubicado sobre la Avenida Legrand. El partido será además televisado por VTV.