La Confederación Sudamericana de Fútbol, que el lunes suspendió la actividad de la Copa Libertadores de fútbol femenino que se lleva a cabo en Asunción, a raíz de la intoxicación alimenticia que sufrieron jugadoras de todas las selecciones, reprogramó la actividad del torneo que se reanudará hoy. Fueron postergadas la primera etapa del grupo C y la segunda de los grupos A y B.

El representante uruguayo en la competencia, Colón, volverá a presentarse mañana a las 18.00 al enfrentar a Universitario de Perú. Luego se medirán los ganadores iniciales Cerro Porteño –que venció a las uruguayas 2-1– y Colo-Colo de Chile, que goleó a las peruanas 5-1.

Como estuvo dispuesto en el momento que se tomó la decisión de suspender la competición por lo sucedido en el lujoso hotel resort Yatch y Golf, donde están alojadas todas las delegaciones visitantes, la actividad se reanuda hoy con la primera etapa del grupo C –en principio, el de más potencial–, por lo que debutarán Independiente Santa Fe de Colombia con Deportivo Ita de Bolivia y el campeón vigente, el paraguayo Sportivo Limpeño, frente a Corinthians de Brasil. Esos encuentros comenzarán a las 18.00, pero de mañana, a las 8.15 y a las 10.30, tendrá lugar la segunda etapa del grupo A con los partidos en los que se cruzarán Estudiantes de Guárico de Venezuela con Unión Española de Ecuador y, como fondistas, el local Capiatá con las argentinas de River Plate. Las venezolanas fueron las únicas ganadoras en el debut, 2-1 con Deportivo Capiatá, mientras que igualaron 1-1 River Plate, en el que jugó la uruguaya Carolina Birizamberri, y Unión Española.

Colón jugará su tercer encuentro, con Colo-Colo, el lunes a las 18.00.

Las semifinales se postergaron un día: en vez del miércoles 18, se jugarán el jueves 19. La final será el sábado 21.