La Copa Libertadores de fútbol femenino que se está disputando en Asunción comenzó con derrota para el representante uruguayo, Colón.

El domingo, en el estadio del Sol de América, el local Cerro Porteño venció a Colón 2-1. El equipo paraguayo abrió el marcador con un gol de Ana Fleitas, de penal, a los 56 minutos. Aumentó Amanda Peralta a los 80 minutos y descontó para las uruguayas Catherin Berni sobre el final del partido, a los 88. El partido entre paraguayas y uruguayas se pudo ver por Facebook, mediante LVPSport, versión algo rudimentaria, pero efectiva al fin, desde la que se pudo comprobar que el equipo tricolor tuvo su mejor momento en los últimos 20 minutos del partido, cuando Yamila Badell propició permanentes desbordes por el sector izquierdo del ataque. En uno de ellos llegó el gol del descuento, mientras que en otras oportunidades las uruguayas estuvieron muy cerca del gol.

Colón tenía previsto su segundo partido para mañana con las peruanas de Universitaria, pero anoche la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que informó que el torneo estará suspendido hasta el jueves, en virtud de una intoxicación alimentaria que afectó a varios integrantes de los clubes participantes, que se están alojando en el mismo hotel de Asunción.

En la noche del domingo, luego de la cena, numerosas jugadoras y dirigentes presentaron síntomas de intoxicación, lo que motivó que se iniciara una investigación y que se postergaran los encuentros fijados entre lunes y miércoles. La Conmebol informará hoy sobre la reprogramación de los partidos, aunque en el comunicado se adelantó que habrá dobles jornadas, de manera de poder terminar en tiempo y forma el torneo.