Anoche, en la cancha de Larre Borges, el equipo locatario de la Unión metió un triunzafo jugando con Aguada en la apertura de la segunda etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El equipo aurinegro, dirigido por Luis Pierri, se sacó de encima a Aguada, uno de los candidatos a pelear por el título, equipo que además se prepara para la Liga Sudamericana. Tremendo lo de Larre, que con un partidazo de Alex Lopes, que convirtió 24 puntos, bajó seis rebotes y dio cuatro asistencias, les ganó a los aguateros 67-63. En los primeros dos cuartos el dominio fue de los visitantes, pero Larre Borges emparejó el cotejo en el tercer cuarto para torcer la noche definitivamente hacia la victoria en el último período.

La segunda fecha de la LUB se completará parcialmente hoy, con la disputa de tres partidos. A las 20.15 Nacional será local de Defensor Sporting en la cancha de Unión Atlética –que es donde los tricolores serán locales durante la presente LUB– y a las 20.30 Olimpia jugará en su cancha con Biguá, mientras que Urunday Universitario hará lo propio con Malvín.

Dos partidos de esta fecha se reprogramarán en virtud de la participación de Hebraica y Macabi en una de las series de la Liga Sudamericana. El duelo entre los macabeos y Bohemios fue aplazado, al igual que el que jugarán Trouville y Welcome. En este caso la postergación se debe a que Trouville, si bien no juega en la Liga Sudamericana, le cedió dos jugadores a Hebraica, el base Marcos Marotta y el ala pivot Reque Newsome.

Los macabeos ya están instalados en la ciudad colombiana de Quibdó, donde participarán en el grupo A de la Liga Sudamericana, en el que tendrán como rivales a los Cimarrones locales, a Flamengo de Brasil y a San Martín de Corrientes de Argentina.

El debut del equipo dirigido por Leonardo Zylberstein será hoy con Cimarrones a las 18.00 (hora uruguaya); mañana el rival será Flamengo a las 15.45, y el jueves Hebraica cerrará la serie con San Martín de Corrientes también a las 15.45.