Entre mañana y el domingo se disputará la séptima fecha del Torneo Clausura, la primera que se jugará en forma completa después de casi un mes, luego del paro de los árbitros que trastocó el desarrollo del campeonato. Mañana serán tres los encuentros que abrirán la fecha.

A las 15.30, Defensor Sporting y River Plate protagonizarán en el estadio Luis Franzini uno de los encuentros más atrayentes del fin de semana. Los violetas, líderes de la Tabla Anual, están segundos en el Clausura, dos puntos por detrás del líder, que es Peñarol, y tendrán como rival al equipo darsenero, que está tercero, seis puntos abajo de los aurinegros. Para el encuentro de mañana los violetas tendrán el retorno de dos titulares habituales, el volante derecho Mathías Suárez y el delantero Gonzalo Carneiro. Así, el equipo de Eduardo Acevedo comenzará jugando mañana con Guillermo Reyes en el arco; los tres de fondo serán Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Andrés Lamas; en la zona de volantes jugarán Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez y Ayrton Cougo, como enlace estará Matías Cabrera y los atacantes serán Pablo López y Gonzalo Carneiro. El juvenil de 16 años Facundo Milán, que anotó los dos goles en la victoria del fin de semana sobre Plaza Colonia, estará en el banco de suplentes.

Un rato después de que empiece a rodar la pelota en el Franzini, a las 16.30, Racing y Fénix jugarán en el Parque Osvaldo Roberto un duelo que es vivido de forma muy especial por ambas parcialidades. Más tarde, a las 18.00, Rampla Juniors y Peñarol se medirán en el estadio Centenario. El combativo equipo que dirige el Ronco Luis López ha mostrado un desempeño más que aceptable esta temporada, con chances ciertas de clasificarse a la Copa Sudamericana, lo que sería un logro inédito para los picapiedras. En el Centenario recibirá a los aurinegros, que pretenden mantener su marcha perfecta en el Clausura. Para el choque de la tardecita de mañana el director técnico Leonardo Ramos hará tres variantes respecto de la formación que comenzó jugando con Fénix. En la zaga, Yefferson Quintana reemplazará al suspendido Ramón Arias, en la zona de volantes reaparecerá Fabián Estoyanoff e irá al banco Gastón Rodríguez, y en el ataque Cristian Palacios jugará por el argentino Lucas Viatri, que se desgarró y estará al menos tres semanas sin jugar. De esta manera, Peñarol comenzará jugando con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Yeferson Quintana y Lucas Hernández; Walter Gargano, Guzmán Pereira, Diego Rossi y Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios. El Cebolla Cristian Rodríguez retornó de su participación con la selección con una molestia muscular, por lo que no será titular y probablemente no esté entre los convocados.

El domingo a las 16.30 se pondrán en marcha los cinco encuentros que cerrarán la fecha. Luego de más de 20 días sin jugar, Nacional reanudará su actividad en el Torneo Clausura enfrentando a El Tanque Sisley en el Parque Central. El equipo de Martín Lasarte, que en su última presentación, el 23 de setiembre, venció 1-0 a Racing en Rivera con una palidísima actuación, tuvo tiempo de trabajar en varios aspectos, apuntando a reacomodar la marcha en estos últimos partidos de la temporada. La formación que comenzará jugando el domingo está prácticamente definida: Esteban Conde será el arquero y los cuatro de la línea final serán Matías Zunino, Diego Polenta, Alexis Rolin –que reemplazará a Agustín Rogel– y Alfonso Espino; en la zona de volantes jugarán Álvaro González, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras, más adelante lo harán Tabaré Viudez y Sebastián Fernández, y como punta aparecerá Rodrigo Aguirre.