Hoy se jugarán unos cuantos partidos correspondientes a la fase de 16avos de final de la Copa del Rey, la competencia más añeja del fútbol español, que tuvo sus primeros encuentros de ida ayer.

Como es habitual en estas instancias todavía lejanas a las fases de definición, se dan enfrentamientos bastante desparejos, en los que los equipos de Primera División suelen imponerse, pero siempre hay lugar para alguna sorpresa. Ayer Barcelona, con un equipo alternativo en el que no estuvo Luis Suárez–, no tuvo problemas en encaminar su serie al golear como visitante 3-0 a Murcia.

Paco Alcácer, Gerard Deulofeu y José Arnaiz –tres valores provenientes de la prolífica cantera barcelonista– fueron los autores de los goles. Además, ayer Sevilla goleó como visitante 3-0 a Cartagena y Valencia, en la misma condición, superó 2-0 a Zaragoza. La sorpresa de la jornada la dio Numancia, que en su estadio, Los Pajaritos, derrotó 2-1 a Málaga. Hoy Eibar será local ante Celta, el modesto Formentera recibirá a Athletic de Bilbao, Villarreal visitará a Ponferradina y Valladolid enfrentará a Leganés.