Luego de una paralización de casi dos semanas por la medida gremial de los árbitros, este fin de semana retorna la actividad en todos los campeonatos organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El destaque, claro está, es para el complemento de la 6ª fecha del Torneo Clausura, que hoy a las 18.00 tendrá el duelo entre Peñarol y Fénix, que se enfrentarán en el Estadio Campeón del Siglo. Los aurinegros, que en su última presentación ganaron el clásico, intentarán mantener su marcha perfecta en el Clausura y seguir acortando posiciones en la Tabla Anual. Las localidades para este duelo entre aurinegros y capurrenses pueden adquirirse únicamente online a través de Tickantel.

El otro gran partido de la fecha será el que jugarán mañana a las 16.30 Plaza Colonia y Defensor Sporting, en el precioso Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia. Los violetas son líderes de la Anual y están al acecho en el Clausura, con la certeza de que son el único equipo ya metido en la definición del Campeonato Uruguayo por haber sido los vencedores del Torneo Apertura. Las entradas para este partido pueden comprarse hoy en los locales de Redpagos y mañana únicamente vía online.

También hoy volverá a disputarse el torneo de la Segunda División Profesional, que tiene a Torque como puntero cómodo, diez puntos por encima de su más cercano perseguidor que es Central Español. Hoy Torque jugarán a las 16.00 con Rentistas en la cancha de los bichos colorados, situada en Camino Mendoza. Si alguien anda con ganas de ver algo de fútbol en un entorno suburbano la propuesta es ideal, pero antes de ir compren hoy la entrada en Redpagos, porque en la cancha no se venden.

Donde sí hay venta de entradas en las boleterías de los escenarios es en la vieja Divisional C, actualmente denominada Segunda B Nacional, tercera categoría del fútbol de la AUF, que mañana tendrá varios partidos correspondientes al Torneo Clausura.

El flamante campeón del Apertura fue el viejo Albion, que mañana a las 13.00 estrenará su título enfrentando a Potencia en la Bombonera, la cancha de Basáñez. La entrada sale $80 y el calor de barrio está asegurado.

También mañana habrá clásico de fútbol femenino a las 12.00 en el Parque Méndez Piana. El duelo entre Nacional y Peñarol fue postergado ya en cuatro ocasiones, por razones de seguridad, climáticas y por el paro de los árbitros, pero ahora parece que sí, finalmente, se podrá jugar. Pero lamentablemente, y por temas de seguridad, el encuentro no tendrá entrada libre, sino que el acceso a la cancha de Miramar Misiones estará restringido a un grupo de personas inscriptas previamente por cada club.