En su segunda presentación en el marco del grupo B de la Liga Sudamericana, Aguada perdió anoche con Quilmes de Mar del Plata, de Argentina, 85-74 y complicó sus chances de avanzar a la próxima fase del torneo, si bien aún tiene posibilidades de clasificación.

Hoy a las 21.00 los aguateros se enfrentarán a los punteros de la serie, los brasileños de Pinheiros, que ayer en el partido de primera hora, jugado en la cancha de Aguada, les ganaron con facilidad a los chilenos de Osorno 102-73 y se aseguraron la clasificación.

Al contrario de lo que pasó en la fecha inicial del grupo, en la que aplastó por 50 puntos a Osorno, la de ayer fue una noche malísima para Aguada, que tuvo un pésimo arranque con el que prácticamente sentenció su suerte. Los argentinos fueron claros dominadores de las acciones y rápidamente sacaron una buena ventaja, que fueron ampliando hasta el cierre del primer tiempo. Una reacción de Aguada en el cierre del segundo cuarto dejó las cosas 45-26 cuando se fueron al descanso. El clima caliente que hubo en el escenario de la avenida San Martín también se reflejó en las tribunas, donde se registraron algunas escaramuzas entre hinchas aguateros y algunos parciales del equipo marplatense, que hicieron unos cuantos kilómetros para estar junto a su equipo.

En el arranque del segundo tiempo Aguada salió con otra actitud y, en base a un buen trabajo defensivo, al aporte de los estadounidenses Jeremis Smith y Kyle La Monte y al goleo que aportó principalmente Demian Álvarez, se arrimó hasta quedar 13 puntos abajo cuando promediaba el tercer chico y entró a jugar el cuarto final 66-51 abajo, aún dentro del partido pero sin margen de error.

En el tramo decisivo Aguada dejó todo, se arrimó, pero no le dio para vulnerar al sólido equipo argentino, que cerró muy bien el juego.

Nicolás Ferreyra con 19 puntos y Eric Flor con 18 fueron los principales anotadores de Quilmes, en tanto que La Monte con 26 puntos, Álvarez con 20 y Smith lideraron el goleo de los aguateros, que se lo jugarán todo esta noche.