Con la participación de varios jugadores uruguayos se cerró ayer la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, con la disputa de ocho partidos.

Por el grupo A, Manchester United visitó a Benfica, en Lisboa, y lo derrotó 1-0 con gol de Marcus Rashford, una de las promesas inglesas que han aparecido en el último tiempo en los diablos rojos y también en la selección de Inglaterra. Por el mismo grupo, Basilea se impuso 2-0 sobre el CSKA de Moscú como visitante en la capital rusa. Con esos dos triunfos visitantes, el United picó en punta, con nueve unidades (tres partidos jugados y tres ganados) y los suizos quedaron como escoltas, con seis. Benfica está último, sin puntos.

En el grupo B se dieron dos goleadas. Paris Saint-Germain viajó hasta Bélgica para enfrentar a Anderlecht, le ganó 4-0 y consiguió su tercer triunfo en la serie, resultado que lo dejó prácticamente clasificado a los octavos de final de la competencia. El salteño Edinson Cavani marcó el segundo gol de los parisinos, a los 44 minutos de juego; las demás anotaciones fueron convertidas por Kylian Mbappé, el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María. Los franceses, entonces, están punteros del grupo con 9 puntos; detrás de ellos, como escolta, está el Bayern Munich alemán, con 6, que ayer, jugando como local, le ganó 3-0 a Celtic de Escocia. Los goles del equipo rojo bávaro fueron convertidos por tres integrantes de la selección alemana, Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels.

La situación de Atlético de Madrid en el grupo C se complicó bastante tras empatar como visitante con el Qarabag azerí 0-0 en Bakú, un partido que en lo previo se estimada que sería favorable para los colchoneros. Los uruguayos Diego Godín y José María Giménez jugaron los 90 minutos en los colchoneros, que están terceros en su serie con sólo dos puntos, detrás de Roma, que tiene cinco, y de Chelsea, que tiene siete. Precisamente, ingleses e italianos se enfrentaron ayer en el Stamford Bridge, en Londres, y empataron 3-3 en un partidazo. El brasileño David Luiz y el belga Eden Hazard pusieron los goles de los blues y dejaron el marcador 2-0 en la primera etapa, pero el serbio Aleksandar Kolarov y el bosnio Edin Dzeko dieron vuelta el encuentro y dejaron a los romanos arriba en el score, 3-2; sin embargo, nuevamente Hazard marcó para los ingleses y dejó el partido empatado.

Finalmente, por el grupo D, también participaron uruguayos. Barcelona, líder de la serie con nueve unidades, derrotó como local en el Camp Nou a Olympiacos de Grecia, 3-1, con un gol del argentino Lionel Messi. El delantero salteño Luis Suárez fue titular con los culés y jugó los 90 minutos.

Otro integrante de la selección celeste que ayer también tuvo acción en esta fecha de la Champions fue Sebastián Coates. El zaguero fue titular en Sporting de Lisboa, que visitó a Juventus en Turín –el coloniense Rodrigo Bentancur estuvo en el banco de suplentes– y, a pesar de que le complicó la noche, no pudo concretar la victoria y finalizó perdiendo 2-1 con los italianos. Comenzaron arriba los portugueses por el gol en contra de Alex Sandro, pero los juventinos lo empataron con un gran gol del bosnio Miralem Pjanic, de tiro libre, y lo ganaron con un tanto del croata Mario Mandzukic, para dejar a los italianos segundos en la tabla detrás de Barcelona.