Recién ayer de tarde se confirmó que la actividad del fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol se realizará este fin de semana con normalidad, ajena al conflicto que afecta al fútbol profesional masculino. Está programada la quinta etapa del Torneo Clausura. Se jugarán únicamente dos partidos, ya que el cruce entre Colón y Línea D correspondiente a esta etapa se jugó con anticipación el 14 de setiembre –fue victoria de las primeras 4-0–, ya que Colón debía viajar a Asunción para disputar la Copa Libertadores.

River Plate –líder del Clausura junto con Colón y Peñarol, con 7 puntos– jugará con Nacional que, como local, fijó el partido en el Complejo Keguay, sito en la localidad canaria de Toledo. En el Apertura empataron 1-1. Las tricolores suman 6 unidades y jugaron un partido más que los tres punteros. El duelo entre tricolores y darseneras se jugará el domingo a las 11.00.

El otro partido de la fecha se jugará en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la capital canaria. Canelones recibirá a Peñarol el domingo a las 10.00. Canelones sólo jugó dos veces, ya que tuvo fecha libre y tiene pendiente el partido con Colón. Empató con Nacional 1-1 y perdió con River Plate 2-0. Las aurinegras lideran, luego de haberle ganado a Línea D 6-0 y al colista Wanderers 10-0 y de haber igualado con Nacional, sin goles.

Por otra parte, hay dos partidos importantes en la Divisional B mayor y en el torneo sub 19. En la divisional que disputa un ascenso entre ocho clubes podría haber cambio en el liderazgo al terminar de jugarse la quinta etapa del Torneo Clausura; eso sucederá si San Jacinto derrota a Seminario en el partido que disputarán el domingo a las 9.00 en el Parque Suero. Ya se jugó, adelantado, el partido que enfrentó a Náutico con Liverpool, que finalizó con victoria de los primeros 3-1. Liverpool encabeza la tabla de posiciones con 10 puntos y le siguen San Jacinto y Náutico con 9, y Seminario y Miramar Misiones con 7.

En la Copa de Oro de la categoría sub 19, el partido clave será el que dirimirán Liverpool y Peñarol mañana a las 16.00 en el Complejo Keguay. Estos dos equipos están igualados en la punta con 12 unidades, a cierta distancia del resto.