Con el destaque para el gran partido que jugarán a las 20.30 Defensor Sporting y Aguada en la cancha de Welcome, comenzará a disputarse hoy la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Los fusionados son los líderes con cinco partidos y sólo una derrota; de la mano de su muy buena dupla de extranjeros –Winsome Frazier y Marvin Phillips–, hoy intentará proseguir con la buena racha. Enfrente estarán los aguateros, que vienen de ganarle muy bien a Biguá el viernes, por un tanteador de 75-55, y que en caso de volver a ganar quedarán prendidos en los primeros puestos de la tabla, que por ahora se muestra despareja en cuanto a los partidos jugados, porque hay varios equipos que tienen encuentros pendientes.

Además, hoy a las 20.30 Hebraica y Macabi enfrentará a Larre Borges en la cancha de Tabaré, en el gimnasio de Bohemios los albimarrones recibirán a Urunday Universitario, y Trouville y Olimpia se medirán en el escenario de los rojos de Pocitos. Mañana la etapa se completará con dos partidos. A las 20.30, Biguá y Malvín se enfrentarán en Villa Biarritz y un rato más tarde, a las 21.15, la fecha se cerrará con el duelo que sostendrán Welcome y Goes en el gimnasio de los primeros, encuentro que será televisado. Tendrá fecha libre Nacional.

Lo que pasó

El viernes se cerró la sexta fecha de la LUB con varios resultados importantes. Defensor Sporting se reafirmó en su condición de líder al vencer a Goes 94-84 en la cancha de Tabaré.

Además, Nacional –una de las sorpresas del torneo– superó con claridad a Trouville 72-54 en el gimnasio de Unión Atlética, que es donde los tricolores están ejerciendo la localía. Como se mencionó más arriba, Aguada venció a Biguá y, además, Olimpia le ganó bien a Bohemios 84-56. Otro destaque de la noche fue la rotunda victoria de Urunday Universitario sobre Hebraica 85-66.

En esta etapa que pasó, tuvo fecha libre Malvín, que la semana pasada jugó en Brasil por la Liga Sudamericana, en la que quedó eliminado luego de perder los tres encuentros que disputó.