Esta tarde, a las 16.00, comenzarán a disputarse todos los encuentros correspondientes a la 22ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional, en el que están en juego tres ascensos a Primera División.

Torque –el único líder del certamen, que en la última fecha del torneo detuvo su marcha triunfal hacia el ascenso al perder con Rentistas– enfrentará hoy a Cerro Largo en el Parque Alfredo Víctor Viera. Además, en el Parque Maracaná Cerrito y Rentistas jugarán una nueva edición del clásico barrial del Cerrito de la Victoria, y en el Parque Luis Méndez Piana Miramar Misiones y Central Español se enfrentarán en el duelo de vecinos de medianera.

Los restantes encuentros de la etapa serán: Villa Teresa-Huracán del Paso de la Arena (estadio José Nasazzi), Deportivo Maldonado-Tacuarembó (estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado), Canadian-Atenas (Parque Capurro) y Oriental-Progreso (estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones). Villa Española tendrá fecha libre. Las principales posiciones del torneo marcan que Torque está primero con 42 puntos; Central Español va segundo con 35; Cerro Largo tiene 31; Cerrito, 30; Atenas, 29; y Villa Teresa, 27.

Los dos primeros, al término de esta segunda rueda, ascenderán directamente a Primera División. El tercer ascenso se definirá mediante una serie de play off a la que accederán los ocho equipos que finalicen la fase regular entre el tercer y el décimo lugar.