Por ahora, el único puntero de la LUB es Defensor Sporting, que el sábado consiguió su cuarto triunfo en el torneo al imponerse a Larre Borges 95-80 en la cancha de Welcome. Si bien la tabla a esta altura es bastante engañosa –debido a los numerosos partidos aplazados hay equipos que tienen cinco partidos jugados, otros cuatro, algunos tres y otros incluso menos–, los fusionados han mostrado en estas fechas iniciales un desempeño parejo y, poco a poco, se afianzan en este nuevo proceso bajo la dirección técnica de Álvaro Ponce, quien llegó a la institución fusionada en esta temporada para remplazar a Gerardo Jauri.

También en la noche del sábado, en un duelo que estaba pendiente de la segunda fecha, Hebraica consiguió su primer triunfo en el campeonato al imponerse 80-78 a Bohemios en la cancha de los albimarrones de Pocitos. Dos libres de Facundo Medina cuando faltaban 3,9 segundos para el final les dieron la victoria a los dirigidos por Leonardo Zylberstein, que una vez más no pudieron contar con Leandro García Morales. Aun así pudieron vencer a su rival, que tampoco pudo tener el sábado, debido a una lesión, a su mejor valor, el estadounidense Daniel Stewart.

Se la juega en el norte

Mañana a las 21.00, en la ciudad brasileña de Salvador, Malvín debutará en su grupo de la Liga Sudamericana al enfrentar a los locales de Universo. El miércoles los dirigidos por Pablo López seguirán su camino en esta dura serie jugando con Guaros de Venezuela, y el cierre de la serie será el jueves y frente a los argentinos de Estudiantes de Concordia. Los dos primeros del grupo avanzarán a la próxima fase.

Aguada jugó la semana pasada su serie de Liga Sudamericana en su estadio, en la que finalizó en el tercer puesto, a pesar de haber ganado dos encuentros: a Osorno de Chile y el último con Pinheiros de Brasil. De todas maneras, por el saldo de tantos los aguateros terminaron terceros y no pudieron asegurarse su clasificación a la próxima fase del torneo, aunque podrían conseguirla si, al finalizar todas las series, se ubicaran como el mejor tercero, algo que parece bastante probable.