Esta noche, en Pocitos y Cordón, proseguirá la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con la disputa de dos encuentros que pondrán en marcha la novena fecha del Apertura, primera fase del torneo. A las 20.30, Bohemios recibirá en su gimnasio a Goes y Trouville enfrentará a Hebraica y Macabi en la cancha de Cordón.

Mañana continuará la etapa con tres juegos: a las 20.30, Welcome recibirá a Malvín en su cancha y Nacional enfrentará a Urunday Universitario en el gimnasio de Unión Atlética; a las 21.15, Hebraica y Macabi jugará con Aguada en la cancha de Tabaré, encuentro que será televisado. La fecha se cerrará el jueves con el partido que disputarán Defensor Sporting y Biguá en el escenario de Welcome. Tendrá fecha libre Olimpia.

La etapa que pasó de la LUB se cerró el sábado con la gran victoria de Malvín sobre Defensor Sporting 87-76. El equipo playero, que luego de un arranque de temporada irregular está remontando, fue superior durante todo el juego y se impuso con claridad en su cancha a los fusionados, que siguen liderando el certamen, aunque esta caída les cortó una racha de cinco victorias consecutivas. Marcos Cabot fue el máximo anotador malvinense de la cancha con 18 puntos, Nicolás Mazzarino y el estadounidense Frank Robinson aportaron 14 y el brasileño Hátila Passos puso 13, en tanto que el yanqui de Sporting Winsome Frazier fue el goleador del partido con 23 puntos y Andrés Dotti sumó 16.

El viernes, Welcome le ganó a Aguada 96-80, Trouville se impuso a Urunday Universitario 90- 62 y Hebraica y Macabi derrotó a Goes 75-70. El jueves, en el arranque de la fecha, Olimpia le ganó a Nacional 73-66 y Larre Borges a Bohemios 75-65.