Con cuatro partidos se pondrá en marcha esta noche la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

A las 20.15 y con televisación incluida, se jugará el duelo entre Larre Borges y Biguá –único líder del torneo– en el escenario de los aurinegros de la Unión. Un ratito después, a las 20.30, comenzarán los otros tres encuentros de la noche: Olimpia recibirá a Welcome en su escenario del barrio Colón –encuentro en el que por razones de seguridad solamente podrán asistir parciales locales–, Urunday Universitario se medirá en su cancha con Defensor Sporting, al tiempo que en la cancha de Goes los azulgranas locales recibirán la visita de Malvín.

Luego de la actividad de esta noche, la acción de la LUB proseguirá el miércoles a las 19.00 con el partido pendiente que jugarán Nacional y Hebraica y Macabi en la cancha de Unión Atlética. Este partido fue postergado por la participación de los macabeos en su grupo de la Liga Sudamericana, en el que finalizaron últimos.

Ese mismo día, comenzará a disputarse el grupo B de la Liga Sudamericana, que será organizado por Aguada, que recibirá a la serie en su escenario de la avenida San Martín. Luego de la gran victoria del viernes en el clásico con Goes, el equipo aguatero del Hechicero Fernando Cabrera ya cambió el chip para afrontar este nuevo desafío internacional. Aguada jugará el miércoles a las 21.00 con los chilenos de Osorno, luego de que el grupo se haya abierto a las 18.45 en el estadio aguatero con el partido entre los argentinos de Quilmes de Mar del Plata y Pinheiros de Brasil.

El jueves a primera hora jugarán Osorno y Pinheiros, y luego lo harán Aguada y Quilmes. En la fecha final, el viernes, Quilmes jugará con Osorno a primera hora y en el duelo de fondo se enfrentarán Aguada y Pinheiros.

Para este torneo los aguateros se reforzaron con tres muy buenos jugadores: el estadounidense Kyle Lamonte, el Tito Nicolás Borsellino –cedido por Biguá– y Hernando Cáceres –cedido por Trouville–. Los dos primeros de esta serie de la Liga Sudamericana se clasificarán para la próxima fase del torneo.