En el entrenamiento que la selección hará hoy en el club Puerto Azul, situado a orillas del mar Caribe, en las afueras de Caracas, se tendrá una idea aproximada del equipo que el director técnico Óscar Washington Tabárez alineará en el partido del jueves, en el que Uruguay enfrentará a Venezuela a las 18.00 (hora uruguaya) en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.

La de hoy será la primera práctica en la que Tabárez contará con todos los jugadores, ya que algunos arribaron a la capital venezolana luego del entrenamiento realizado ayer a puertas abiertas. Los 16 que estuvieron en el movimiento de ayer fueron Fernando Muslera, Esteban Conde, Mathías Corujo, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Diego Godín, Cristhian Stuani, Federico Valverde, Maximiliano Gómez, José María Giménez, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Edinson Cavani y Gastón Pereiro. Mañana de mañana se hará el último apronte en el club Puerto Azul, y luego la delegación tomará, desde el aeropuerto de Maiquetía, un vuelo hacia la ciudad colombiana de Cúcuta, situada muy cerca de la frontera con Venezuela. Desde allí los celestes recorrerán por vía terrestre los 50 kilómetros hasta la ciudad de San Cristóbal, sede del crucial encuentro del jueves.

Las únicas notas de alarma para el cuerpo médico que encabeza el doctor Alberto Pan las presentaron los laterales Martín Cáceres y Gastón Silva, que el fin de semana terminaron con algunas molestias los partidos que afrontaron con sus respectivos equipos, Hellas Verona de Italia e Independiente de Avellaneda. En el caso del salteño Silva se trató simplemente de un calambre, pero la situación del Pelado Cáceres iba a ser estudiada en más profundidad, ya que experimentó un dolor fuerte en un hombro que le impidió salir a jugar el segundo tiempo. De todas maneras, se estima que Cáceres tampoco tendrá problemas para integrar el equipo.

La selección tiene diez jugadores con una amonestación, por lo que en caso de recibir otra no podrán jugar el partido del martes que viene con Bolivia por la última fecha de las Eliminatorias. Se trata de Cristian Rodríguez, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Matías Vecino, Nahitan Nández, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro.

El partido del jueves puede determinar la clasificación de la celeste al Mundial de Rusia. Esto ocurrirá si Uruguay gana, ya que en ningún caso podrá ser desplazado de los cuatro primeros lugares de la tabla. Si el partido termina en empate, Uruguay también tiene chances de asegurarse su lugar en Rusia el jueves, aunque en este caso dependerá de otros resultados que se den en la etapa.