Con la novedad de la inclusión a último momento de arquero de Nacional Esteban Conde, el cuerpo técnico de la selección uruguaya junto a los otros jugadores convocados del medio local, Álvaro Tata González, Cristian Cebolla Rodríguez y Mathías Corujo, viajó en las primeras horas del domingo rumbo a Caracas, donde se instaló horas más tarde. Allí, en la capital venezolana se reunirán con el resto de los integrantes del plantel antes de viajar el miércoles hacia la ciudad de San Cristóbal, donde el jueves a las 18.00 (hora uruguaya) la celeste enfrentará a la selección vinotinto por la penúltima fecha de las Eliminatorias. El primer entrenamiento de grupo se realizará esta tarde en el club Puerto Azul, ya con la presencia de la mayor parte del grupo. Mañana el entrenamiento táctico también será por la tarde y el miércoles antes del viaje a San Cristóbal el movimiento será por la mañana.

Una dolencia lumbar experimentada el sábado por el arquero Martín Silva durante el encuentro que su equipo, Vasco da Gama, jugó con Chapecoense abrió la puerta para la inclusión de Conde, quien es el último jugador que se sumó a la lista de 27 convocados para el partido con Venezuela y para el del martes 10 con Bolivia en el estadio Centenario. Ellos son los arqueros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Independiente, Argentina) y Esteban Conde (Nacional); los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia) y Mauricio Lemos (Las Palmas, España); los mediocampistas Mathías Corujo (Peñarol), Cristian Rodríguez (Peñarol), Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Racing, Argentina), Álvaro González (Nacional), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, México), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil) y Gastón Pereiro (PSV, Holanda); y los delanteros Cristhian Stuani (Girona, España), Edinson Cavani (Paris Saint- Germain, Francia), Luis Suárez (Barcelona, España) y Maximiliano Gómez (Celta, España).

El partido con los venezolanos puede marcar la clasificación celeste al Mundial de Rusia en función de los resultados que se den en la fecha. La penúltima fecha de las Eliminatorias, que se jugará el jueves, comenzará a las 17.00 con el duelo que jugarán Bolivia y Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz. Luego se jugará el partido de Uruguay y a las 20.30 se disputarán los otros tres duelos de la etapa. Argentina se medirá con Perú en La Bombonera de Buenos Aires, Chile enfrentará a Ecuador en el estadio Monumental de Santiago y Colombia chocará con Paraguay en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.