Al cierre de esta edición, el grupo de futbolistas agrupados fuera de la Mutual (Más Unidos Que Nunca) debatía en una reunión extraordinaria, convocada en carácter de urgente, el posible paro de actividades del fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Los futbolistas y la abogada que representa al movimiento, Mónica Ivaldi, presentaron argumentos a favor y en contra del paro del fútbol. En la tarde de ayer se conoció el fallo de la Justicia, favorable a la directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales que preside Enrique Saravia. La jueza Cecilia Schroeder se negó a acceder al pedido que el colectivo Más Unidos Que Nunca había propuesto para que la Justicia intervenga la Comisión Directiva de la Mutual.

Ante la noticia, que se conoció en las primeras horas de la tarde, algunos de los futbolistas se expresaron en varias radios y adelantaban lo que pasó anoche. “No nos representan”, ha repetido el grupo de jugadores en varias ocasiones. El fallo judicial sostiene que la intervención que pidieron los jugadores “no es procedente a la situación fáctica planteada por el actor”. “No se percibe de qué manera un interventor judicial pueda, con fundamento jurídico, revocar decisiones de un órgano de gobierno a solicitud de uno de los socios cuando se encuentran disponibles mecanismos de impugnación que no se acreditó haberse intentado”, agrega.

En tanto, Enrique Saravia, presidente de la Mutual, aprovechó la situación para respaldar a la Justicia, que expresó en el texto la resolución: “No hacer lugar a la medida provisional solicitada, sin perjuicio de las facultades conferidas por el artículo 313 numeral 4 del CGP [Código General del Proceso], una vez [que] se cumplan los requisitos legales exigidos por la adopción de la que corresponda”.