Malvín perdió anoche con Guaros de Lara, de Venezuela, 81-69 en la segunda fecha del grupo C de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se está desarrollando en la ciudad de Salvador, Brasil, y quedó prácticamente eliminado de la competencia.

Marcos Cabot, con 14 puntos, y Marcel Souberbielle y el brasileño Hátila Passos, con 13, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Pablo López, que en su estreno en la serie había hecho un buen partido pero cayó frente a los locales de Universo Vitória, por un tanteador de 70-69. El equipo de la playa cerrará hoy a las 17.45 su participación en el torneo enfrentando a los argentinos de Estudiantes de Concordia.

Por otra parte, esta noche comenzará a disputarse la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con el partido que jugarán a las 20.30 Larre Borges y Welcome en el escenario de los aurinegros de la Unión. La etapa se completará mañana con los cinco partidos restantes.

A las 20.30 Aguada recibirá en su cancha a Biguá, Olimpia hará lo propio con Bohemios, Nacional enfrentará a Trouville en la cancha de Unión Atlética y Urunday Universitario y Hebraica y Macabi se medirán en el gimnasio de los verdes del Prado, en la avenida Suárez. La fecha se cerrará a las 21.15 con el duelo televisado que jugarán Goes y Defensor Sporting en el estadio de los goenses.

Tendrá fecha libre Malvín, que tras su actuación internacional volverá a jugar a nivel local la semana que viene. Las principales posiciones de la LUB indican que Defensor Sporting y Biguá están primeros con cuatro partidos ganados y uno perdido, segundo está Welcome con tres ganados y uno perdido y más atrás viene Nacional, con tres ganados y dos perdidos.