Napoli es el líder exclusivo de la serie A del fútbol italiano luego de la disputa de la séptima fecha del campeonato.

Ayer el equipo celeste napolitano goleó 3-0 a Cagliari en el estadio San Paolo, en su séptima victoria consecutiva en el campeonato. El eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens y el franco-senegalés Kalidou Koulibaly marcaron los goles de la escuadra napolitana.

El otro equipo que venía con una marcha perfecta en el certamen era Juventus, pero ayer los albinegros turineses –el coloniense Rodrigo Bentancur fue titular y jugó todo el partido– empataron 2-2 con Atalanta después de ir 2-0 arriba en el marcador.

Además, ayer Inter de Milán, que tuvo entre sus titulares a Matías Vecino, le ganó como visitante 2-1 al recién ascendido Benevento. Este último equipo, procedente de la localidad homónima situada a 60 kilómetros de Nápoles, juega por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol italiano, pero por ahora no ha sumado un solo punto en siete partidos disputados.

Las principales posiciones del torneo italiano marcan que Napoli lidera con 21 puntos, Juventus e Inter suman 19, Lazio tiene 16 y Roma, 15. El fin de semana que viene, al igual que en la mayoría de las ligas europeas, en Italia no habrá actividad, debido a los partidos de las selecciones por las Eliminatorias.