Con un gol en los descuentos de Edinson Cavani de tiro libre, Paris Saint-Germain empató ayer 2-2 el clásico del fútbol francés con Olympique de Marsella jugado en el escenario de los marselleses. Mantuvo así su invicto en la temporada. El partido estaba complicado para PSG, que perdía 2-1 y cerca del final quedó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Neymar, pero cuando era todo fiesta en las tribunas del marsellés Vélodrome apareció el preciso tiro libre del salteño para decretar el reparto de puntos. Pese a las dos unidades que dejó por el camino, el equipo parisino se mantiene firme en la primera posición del torneo, con 26 puntos, cuatro por encima de su más cercano perseguidor, que es Monaco. En la próxima fecha, PSG jugará el viernes como local con Niza, y el sábado Monaco será visitante de Bordeaux.

En España, mientras tanto, la novena fecha de la Liga no trajo mayores novedades, ya que todos los equipos que van en posiciones de avanzada ganaron sus respectivos encuentros.

El sábado, Barcelona, con Luis Suárez en el equipo titular, le ganó 2-0 a Málaga, que tuvo en su formación a dos uruguayos, Diego Rolan y Gonzalo Chori Castro. También el sábado, Valencia, que marcha segundo, logró una gran goleada 4-0 sobre Sevilla.

Ayer, Atlético de Madrid venció como visitante 1-0 a Celta en Vigo, un encuentro histórico para Diego Godín, que llegó a 314 partidos con la camiseta del equipo colchonero; alcanzó así al colombiano Luis Amaranto Perea en la marca de extranjeros con más encuentros en el club. También ayer celebró Real Madrid, que en el Santiago Bernabéu goleó 3-0 a Eibar.

Las principales posiciones del campeonato español indican que Barcelona está primero, con 25 puntos; Valencia, segundo, con 21; Real Madrid, con 20, y Atlético, con 19.