Este fin de semana se produjo un hecho particular en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional. Volvió el fútbol, sí, pero esa no fue la novedad: el dato relevante de la etapa fue que perdió Torque, el líder absoluto de la B, que parece ir derechito hacia la obtención del ascenso a Primera División. La sorpresa la dio Rentistas, que en su cancha le ganó 1-0 al equipo celeste que dirige Paulo Pezzolano, con un gol de Jorge Trinidad que llegó sobre el final del encuentro, a los 88 minutos. De todos modos, y a pesar de la derrota, Torque sigue siendo puntero holgado del torneo y seguramente ascienda sin problemas a la A.

La 21ª etapa se abrió con el partido mañanero entre Central Español y Deportivo Maldonado en el Parque Palermo. Los palermitanos salieron de la mala y les ganaron 1-0 a los fernandinos. El gol de los locales lo marcó el Loquillo Andrés Fernández cuando iban cuatro minutos de la segunda etapa.

Cerro Largo es otro de los equipos que están prendidos en la pelea por el ascenso. El sábado, en el estadio Antonio Ubilla de Melo, le ganó 1-0 a Canadian. El único gol del partido lo marcó Sebastián Assis, a los cinco minutos.

Villa Teresa es otro que está en la pelea, pero tropezó con Progreso en el Parque Abraham Paladino de La Teja, donde el local se impuso 2-1 por los goles de Nahuel Roldán y Nicolás González; para el Villa había empatado Franco Pizzichilo. Los dos equipos terminaron con diez futbolistas por las expulsiones de Mauricio Lofreda en los locatarios y de Haibrany Ruiz Díaz en la visita.

El que aprovechó la derrota de Villa Teresa fue Atenas, que con su triunfo sobre Oriental en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado trepó a la quinta posición de la tabla. Los negros carolinos se impusieron 3-1 a los de La Paz, con goles de Gonzalo Bazallo, Lucas Rodríguez y Agustín Barán; para Oriental había empatado transitoriamente Gonzalo Chavasco. En otros partidos de la fecha jugados en la tarde del sábado Tacuarembó goleó 5-1 a Cerrito en el estadio Goyenola de la capital tacuaremboense, mientras que en el estadio José Nasazzi se midieron Villa Española y Miramar Misiones, que empataron 2-2.

Mucha actividad

Las posiciones del torneo tras esta etapa indican que Torque sigue liderando, con 42 puntos; Central Español llegó a 35; Cerro Largo trepó a 31 unidades; Cerrito tiene 30; Atenas, 29; Villa Teresa, 27; Rentistas y Progreso, 25; Canadian, Deportivo Maldonado y Villa Española, 24; Oriental, 22; Tacuarembó y Miramar Misiones, 20; mientras que Huracán cierra la tabla con 17. La próxima etapa se jugará íntegramente el miércoles a las 16.00. Villa Teresa recibirá a Huracán en el estadio José Nasazzi; Miramar y Central jugarán el duelo de la medianera en el Parque Luis Méndez Piana; Oriental recibirá a Progreso en el estadio Eduardo Martínez Monegal canario; Deportivo Maldonado y Tacuarembó se enfrentarán en el Campus fernandino; Canadian y Atenas, en el Parque Capurro; Cerrito jugará el clásico con Rentistas en el Parque Maracaná; y Torque, en un partidazo, será local en el Parque Alfredo Víctor Viera ante Cerro Largo. Villa Española tendrá libre.