Real Madrid y Tottenham Hotspur de Inglaterra empataron 1-1 ayer en el estadio Santiago Bernabéu y quedaron en la cima del grupo H de la Champions League, con 7 puntos. El zaguero Raphael Varane, en contra, marcó el gol de apertura de los londinenses, y sobre el final del primer tiempo Cristiano Ronaldo, de penal, marcó el empate definitivo. Por la misma serie, ayer en Chipre empataron 1-1 el Apoel local y los alemanes de Borussia Dortmund, resultado que los mantuvo en el último lugar del grupo, con un punto.

Ayer en el grupo E hubo dos grandes goleadas: los ingleses de Liverpool aplastaron 7-0 como visitantes a los eslovenos de Maribor, y en Moscú Spartak le endosó un categórico 5-1 a Sevilla. Spartak y Liverpool están primeros con 5 puntos, Sevilla tiene 4 y Maribor, 1. Mientras tanto, en el grupo F Manchester City mantuvo su marcha perfecta al derrotar como local 2-1 a Napoli. Por esta serie, además, Shakhtar de Ucrania les ganó de visitante 2-1 a los holandeses de Feyenoord. En esta serie el City lidera con 9 puntos, Shakhtar tiene 6, Napoli, 3, y Feyenoord está último sin puntos.

Besiktas de Turquía es una de las grandes sorpresas de la presente Champions. Ayer el equipo albinegro estambulí venció como visitante 2-1 a Mónaco y llegó a 9 puntos en la serie. Segundo marcha el Leipzig alemán, que derrotó 3-2 al Porto portugués, que no tuvo entre los convocados al Mono Maximiliano Pereira.

Hoy se jugarán los ocho encuentros válidos por las otras cuatro series de la Champions. Paris Saint-Germain, con Edinson Cavani como titular, visitará a Anderlecht; el Barça de Luis Suárez recibirá en el Camp Nou a Olympiacos de Grecia; Juventus, con Rodrigo Bentancur en el equipo, enfrentará al Sporting de Lisboa de Sebastián Coates. Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Godín y José María Giménez irá por su primera victoria en Azerbaiyán, donde enfrentará al modesto Qarabag local. Este último encuentro comenzará a las 13.00, mientras que los demás arrancarán a las 15.45 (horas uruguayas).