Hoy se jugará la penúltima fecha en tres grupos de las Eliminatorias europeas y algunos países pueden sellar su pasaje al Mundial, que se celebrará el año que viene en Rusia.

Uno de ellos es Francia, que lidera el peleadísimo grupo A. Los galos lideran con 17 puntos, seguidos por Suecia con 16, Holanda, que está casi afuera con 13, y peor la tiene Bulgaria, que suma 12, aunque aún tiene una pequeña chance matemática de salir segundo y acceder así al repechaje. A las 13.00 Suecia recibirá a Luxemburgo y de ganar le meterá tremenda presión a Francia, que jugará a las 15.45 como visitante ante Bulgaria. A esa misma hora, Holanda alentará lo poco que le quede de ilusión cuando juegue de visitante con los ya eliminados bielorrusos. Los encuentros se podrán ver por DirecTV o también por Internet, donde la oferta es abundante. También hoy se resolverá el grupo B, que no tiene mucho misterio. Suiza está primero con 24 y Portugal segundo con 21. Los helvéticos esta tarde –la noche de ellos– serán locales ante Hungría, y con sólo un empate se asegurarán el pasaje a Rusia, relegando al repechaje a Portugal, que hoy tiene la victoria casi asegurada en su visita a la modestísima selección de Andorra.

El grupo H será el otro de las Eliminatorias europeas que hoy tendrá actividad. En esta serie ya se clasificó Bélgica, que tras una campaña impresionante suma 22 puntos, pero lo que está apasionante es la pelea por el segundo puesto, aquel que da una segunda chance de clasificación al Mundial a través del repechaje. Bosnia-Herzegovina está segundo con 14 puntos, pero expectante está Grecia, que tiene 13. Hoy a las 13.00 los bosnios recibirán a los belgas y un rato después, a las 15.45, los griegos llegarán hasta Nicosia para enfrentar a sus hermanos chipriotas. En el caso de este grupo, la única opción para ver los partidos es por internet.

Pero hoy además habrá lindos partidos por la Eliminatoria de África. En uno de ellos, Nigeria, una potencia continental, podrá asegurar su ida a Rusia si le gana como local a Zambia. Este encuentro se podrá ver a las 13.00 en ESPN.