El domingo se completó la etapa del Torneo Clausura femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que ya se había iniciado en setiembre con el encuentro en el que Colón derrotó 4-0 a Línea D. En aquel momento el partido se jugó previendo la ida del campeón uruguayo a Asunción para jugar la Copa Libertadores, torneo en el que, finalmente, no pudo obtener puntos en los tres partidos jugados.

La antepenúltima etapa dio como resultado más llamativo el ¡cuarto empate de Nacional! Los signos de admiración tienen una explicación: que uno de los equipos favoritos para obtener el torneo iguale en cuatro de los cinco partidos que disputó por esta fase clasificatoria del Torneo Clausura es altamente llamativo. No es una situación grave, si se tiene en cuenta que en esta fase todos pasarán a un mata mata, salvo el que se clasifique primero, que irá directamente al cuadrangular final decisivo. Pero, seguramente, esa escasez de triunfos preocupará a los responsables del equipo y a sus jugadoras. El empate 2-2 con River Plate, registrado el domingo de mañana en el Parque Keguay en el centro de la ciudad canaria de Toledo, siguió a las igualdades de las tricolores con Canelones, Línea D y Peñarol.

Por su parte, River Plate llegó a este partido con la mala noticia de un punto quitado por los tribunales debido a que en el empate con Colón (que no fue quien reclamó) fue incluida una jugadora con documento médico pasado de fecha. Por esa razón se le sacó el punto ganado y se le agregaron dos a Colón, que por ese hecho pasó a ser el único equipo con puntaje ideal en la competencia.

Por su parte, también el domingo, en el estadio Eduardo Martínez Monegal de la ciudad de Canelones, Peñarol goleó a Canelones 7-1. Edrit Viana convirtió tres goles para ubicarse en el tercer escalón de la lista de goleadoras del torneo, con 11 conquistas, al igual que Catherin Berni (Colón), y detrás de Jennifer Clara (Colón), que suma 16, y Juliana Castro, que llegó a 15.

Las posiciones que admiten distintas cantidades de partidos disputados tienen a Peñarol con 10 puntos (cuatro partidos jugados); Colón, 9 (tres); River Plate, 7 (cuatro); Nacional, 7 (cinco); Línea D, 4 (cinco); Canelones, 1 (tres); y Wanderers, sin puntos (cuatro). En la próxima etapa habrá cruces entre los cuatro favoritos: Peñarol-River Plate y Colón-Nacional. Quedará para la última fecha el choque entre Colón y Peñarol.