Ayer se jugaron todos los encuentros correspondientes a la cuarta fecha, de los que se destacaron varios resultados. Basáñez quedó como único líder de la serie B, luego de golear 3-0 a Salus jugando como visitante en el Parque Salus, en el barrio Nuevo París.

Los sangre y luto quedaron en la cima de las posiciones porque Platense, el otro equipo que venía arriba, empató 0-0 con La Luz en el partido de primera hora, disputado en el Parque ANCAP. En el partido de fondo jugado en esta cancha, el escenario de Uruguay Montevideo, los celestes locales vencieron 2-0 a Bella Vista, que llegó al encuentro como único puntero de la serie A. El ex delantero de Cerro Raúl Molina, de penal, y John Pírez fueron los autores de los goles del equipo de Pueblo Victoria, que con su triunfo entreveró la tabla de este grupo, que ahora, además de a los papales, tiene como líder a Colón, que ayer le ganó 2-1 a Potencia en el partido de primera hora disputado en el Parque Salus.

Además, ayer Albion le ganó 4-2 a Parque del Plata, Artigas derrotó 1-0 a Los Halcones y en el estadio El Tenis de la ciudad de Rocha, Huracán Buceo le ganó como visitante 2-1 a Rocha Fútbol Club. En esta ocasión tuvo fecha libre Alto Perú.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: serie A: Bella Vista y Colón, 9 puntos; Potencia, 7; Albion, Uruguay Montevideo, Parque del Plata y Artigas, 4; Los Halcones,1. Serie B: Basáñez, 10; Platense, 8; Huracán Buceo, 7; La Luz, 4; Salus, 3; Rocha, 1; y Alto Perú 0.

Los vencedores de cada serie se enfrentarán en una final de la que saldrá el campeón del Clausura, que deberá jugar con Albion, campeón del Apertura, para definir el único ascenso en disputa a la Segunda División Profesional.