La 22ª fecha del campeonato de la Segunda División Profesional que se celebró ayer de tarde registró una nueva derrota de Torque, la segunda consecutiva, aunque el equipo celeste se mantiene en la primera posición del torneo.

Ayer en el Parque Viera, Cerro Largo derrotó al líder 1-0 con un gol de tiro libre de Hugo Dorrego. De esta manera se redujo la ventaja de Torque en la cima de la tabla, porque, además, Central Español, su más cercano perseguidor, superó 1-0 a Miramar Misiones en el duelo de vecinos jugado en el Parque Méndez Piana, con gol de Yuri Galli.

También ayer, en el Parque Maracaná, Cerrito y Rentistas igualaron 1-1 en el clásico barrial del Cerrito de la Victoria. Richard Dorrego puso en ventaja a los bichos colorados a los 4 minutos y Gerardo Acosta marcó el empate para los auriverdes a los 40.

Los otros resultados de la etapa de ayer fueron los siguientes: Canadian 0-1 Atenas, Oriental 0-5 Progreso, Villa Teresa 2-0 Huracán del Paso de la Arena y Deportivo Maldonado 0-1 Tacuarembó. Tuvo fecha libre Villa Española. Tras esta fecha, las posiciones quedaron así: Torque está primero con 42 puntos; Central Español suma 38; Cerro Largo, 34; Atenas, 32; Cerrito, 31; Villa Teresa, 30; Progreso, 28; Rentistas, 26; Canadian, 24; Deportivo Maldonado, 24; Villa Española, 24; Tacuarembó, 23; Oriental, 22; Miramar Misiones, 20; y Huracán, 17.

La próxima fecha del campeonato se jugará el sábado y tendrá los siguientes cruces: Central Español-Villa Española, Atenas-Torque, Huracán-Oriental, Tacuarembó-Miramar Misiones, Progreso-Canadian, Rentistas-Deportivo Maldonado y Cerro Largo-Cerrito. Tendrá fecha libre Villa Teresa.