Esta noche, con un encuentro, se pondrá en marcha la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), que comenzó a disputarse sobre el final de la semana pasada. A las 20.30, Larre Borges recibirá en su cancha a Aguada, luego de que el viernes ambos debutaran en el torneo con suerte dispar. Los aguateros le ganaron en su cancha a Urunday Universitario 86-61, mientras que los aurinegros de la Unión se midieron con Goes en la Plaza de las Misiones y cayeron 79-73.

En los otros encuentros de la fecha inicial de la LUB, el sábado Olimpia le ganó como visitante a Malvín 68- 60, el viernes Biguá le ganó a Nacional 84-75 y Defensor Sporting superó a Trouville 86-82, en tanto que el jueves, en el partido que inauguró el torneo, Bohemios logró una gran victoria como visitante sobre Welcome 82-75.

Luego del partido de esta noche entre aurinegros y aguateros, la fecha se completará parcialmente mañana, con la disputa de tres partidos. A las 20.15, Nacional recibirá a Defensor Sporting en la cancha de Unión Atlética –allí los tricolores serán locales durante la presente LUB– y a las 20.30, Olimpia jugará en su cancha con Biguá y Urunday Universitario será anfitrión de Malvín.

Dos partidos de esta fecha serán reprogramados. En virtud de la participación de Hebraica y Macabi en una de las series de la Liga Sudamericana, el duelo entre los macabeos y Bohemios fue aplazado. Por otra parte, se postergará el partido entre Trouville y Welcome, ya que Trouville, si bien no juega la Liga Sudamericana, le cedió dos jugadores a Hebraica: el base Marcos Marotta y el ala pivot Reque Newsome.