Con la confianza y la alegría de tener el lugar asegurado en el Mundial, la selección uruguaya hará hoy su último apronte antes del partido de mañana con Bolivia por la última fecha de las Eliminatorias, que se jugará a las 20.30 en el estadio Centenario. Si bien los celestes aún no están clasificados, sólo quedarían en posición de repechaje si se diera una combinación de resultados absolutamente inverosímil, lo que de hecho ubica a los nuestros en el Mundial ruso del año que viene.

Si bien el director técnico Óscar Washington Tabárez no confirmó el equipo para el duelo de mañana, se presume que habrá algunas variantes de acuerdo a lo que fue el entrenamiento de ayer de tarde en el Complejo Uruguay Celeste. Gastón Silva apareció en el lateral izquierdo y el Pelado Martín Cáceres pasó a la derecha; en la zona de volantes, Rodrigo Bentancur jugó por el suspendido Nahitan Nández y Giorgian de Arrascaeta ingresó en lugar del Cebolla Cristian Rodríguez. De esta manera, Uruguay comenzaría jugando mañana con Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Giorgian de Arrascaeta, Matías Vecino, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. Pero mientras que en Uruguay el clima que se respira es de tranquilidad total, varias selecciones del continente afrontan como finales sus juegos de mañana por la última fecha de las Eliminatorias. Cinco equipos irán en busca de tres lugares disponibles, dos de clasificación directa y uno para el repechaje con Nueva Zelanda.

Argentina, que por ahora está sexto, visitará a Ecuador en Quito a las 20.30. A la misma hora, Perú y Colombia se enfrentarán en el Estadio Nacional de Lima. Además, los brasileños, ya clasificados, recibirán a Chile en el Allianz Arena de San Pablo y Paraguay se la jugará toda enfrentando a la eliminada Venezuela en el estadio Defensores del Chaco.