Los negros carolinos, con muchas dificultades económicas y siendo uno de los equipos del interior que viajan cada dos semanas a Montevideo para jugar un fútbol que es más metropolitano que nacional, lograron nuevamente la hazaña de ascender a Primera División, de la mano de Adolfo Barán.

El partido de la gloria para Atenas se jugó ayer de tarde en el Campus de Maldonado, escenario que han utilizado los carolinos para ser locales en este torneo, y terminó en empate 1-1 con Tacuarembó.

Los de Amaranto Abascal propusieron y llegaron al empate temprano, en el arranque de la segunda etapa, luego de una serie de rebotes dentro del área ateniense. Apenas comenzado el segundo tiempo, el Tacua había avisado con muchos remates al arco que generaron no menos de cuatro intervenciones del ex murguista Fernando Sapito Laforia, que a esa altura ya era figura. Atenas, antes de todo eso, había llegado al gol a los 41 minutos, sobre el final del primer tiempo. Una gran combinación en ataque, con jugada previa del Laucha Federico Castellanos, terminó en un golazo del rochense Santiago Tato Barboza. En el segundo tiempo, tras el empate, el partido cayó en un pozo: el punto les servía a los dos, y la pelota empezó a transitar de lado a lado en la mitad de la cancha. Hubo algún avance más, pero la locura de los carolinos se desató con el pitazo final en el Campus y llegó en caravana hasta San Carlos.

Los demás

Tacuarembó, con el punto conseguido de visita en Maldonado, se aseguró la permanencia en la Segunda División Profesional y llegará a la fecha final, que se jugará el sábado, con posibilidades de acceder a los play off por el tercer ascenso. Al Tacua le sirvieron también otros resultados de la jornada en la que se decretaron los dos descensos a la C.

Canadian perdió 2-0 con Cerrito y bajó a la Segunda B Nacional. Huracán corrió la misma suerte: cayó 1-0 ante Villa Española y el año que viene volverá a jugar en la C. En otros resultados, Cerro Largo y Rentistas empataron 2-2 en el Ubilla de Melo; Oriental le ganó 1-0 a Deportivo Maldonado en Canelones y se salvó; Miramar Misiones le ganó 1-0 a Villa Teresa como visitante en el Nasazzi, y Progreso le ganó a Central Español 2-0. Torque, el campeón y primer ascendido, tuvo fecha libre.

Las posiciones son las siguientes: Torque, 53; Atenas, 46; Cerro Largo, 42; Cerrito, 42; Progreso, 42; Central Español, 39; Deportivo Maldonado, 36; Rentistas, 35; Villa Teresa, 35; Villa Española, 34; Tacuarembó, 31; Canadian, 28; Miramar Misiones, 28; Oriental, 28; y Huracán, 27.