La Liga Española, que el fin de semana tuvo la disputa de la 12ª fecha, sumó en esta temporada a la pelea por los puestos de arriba a Valencia, un equipo que hace rato que no pica y cuya última consagración en el torneo data de 2004.

El equipo valenciano venció ayer 2-0 como visitante a Espanyol y quedó segundo, a cuatro puntos del líder del campeonato, que es Barcelona. El sábado, los catalanes golearon a domicilio 3-0 a Getafe, encuentro en el que se destacó el salteño Luis Suárez, que cortó su mala racha al anotar dos goles. El sábado también se jugó el gran partido de la fecha, el clásico madrileño entre Atlético y Real, que se disputó en el Estadio Metropolitano y finalizó 0-0. Además de Suárez, otro uruguayo que anotó este fin de semana en España fue Gonzalo Chori Castro, que marcó uno en el triunfo de su equipo, Málaga, 3-2 sobre Deportivo La Coruña.

Las principales posiciones de la Liga indican que Barcelona está primero, con 34 puntos, Valencia marcha segundo, con 30, y Real y Atlético de Madrid están terceros, con 24.

En la próxima fecha, Real Madrid será local el sábado con Málaga y el gran partido de la etapa se jugará el domingo en el estadio Mestalla, donde Valencia recibirá a Barcelona.