La penúltima fecha del Torneo Clausura se cerró anoche, en el estadio Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida, con el empate 1-1 entre El Tanque Sisley y Plaza Colonia. Andrés Pajarito Márquez, a los 20 minutos de juego, anotó el primer gol del partido en la agradable noche floridense, pero ya en tiempo de descuentos los fusionados dirigidos por el Tola Julio César Antúnez lograron la igualdad con un tanto del volante zurdo Diego de Souza.

Ese resultado decretó el descenso de Juventud a la Segunda División Profesional.

Con dos descensos ya resueltos, el de Plaza Colonia y el de Juventud, queda por decidirse el último, con El Tanque Sisley y Sud América como los únicos involucrados en la pelea.

En la etapa final del campeonato, El Tanque –que con un punto se salva– visitará el Parque Federico Saroldi para enfrentar a River Plate, mientras que Sud América jugará con Nacional, encuentro para el que aún no está decidido en qué cancha se jugará, aunque es probable que se dispute en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.

Los buzones, que han remontado en los últimos partidos, ayer detuvieron su buena marcha al caer 1-0 con Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera, con gol del zaguero Damián Macaluso, en uno de los encuentros vespertinos de la fecha.

La victoria les aseguró a los bohemios la clasificación para las competencias internacionales del año que viene seguramente la Sudamericana al tiempo que dejó al borde del descenso a Sud América.

También jugará el año que viene en alguna competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Rampla Juniors, que ayer empató 1-1 con Fénix en el Parque Capurro. Breno de Souza adelantó a los albivioletas de Capurro a los 65 minutos, pero a los 77 el delantero Alex Silva, de penal, marcó el empate que valió la clasificación, histórica para los picapiedras cerrenses, que sólo una vez participaron en un torneo de la Conmebol. Aquella lejana incursión internacional de los ramplenses ocurrió en la edición 1970 de la Recopa Sudamericana, torneo de efímera existencia que se disputó sólo en dos ocasiones.

También ayer Liverpool, que no pelea por nada, aplastó con una goleada 5-0 al alicaído Danubio, que aún mantiene una chance de quedar en el octavo puesto y acceder a la Copa Sudamericana. Nicolás Royón, Federico Martínez –en dos ocasiones– y Maximiliano Bajter fueron los autores del equipo negriazul, que en medio de una campaña sumamente irregular sumó tres puntos que le servirán para el año que viene, ya que su situación en la tabla del descenso dista de ser buena.