Hoy a las 17.00 comenzarán a disputarse todos los encuentros correspondientes a los cuartos de final de los play off de la Segunda División Profesional, instancia de la que surgirá el último equipo ascendido a Primera División. En el Parque Capurro, Villa Española –que quedó décimo en la tabla al término de la temporada regular– recibirá a Progreso –que finalizó tercero–, Central Español –séptimo en la general– y Deportivo Maldonado –sexto– se enfrentarán en el Parque Palermo, en el estadio José Nasazzi Villa Teresa –noveno– se medirá con Cerro Largo –cuarto– y en la cancha de Rentistas, en el Montevideo rural, sobre camino Mendoza, los bichos colorados, que finalizaron en el octavo puesto, enfrentarán a Cerrito –que fue quinto– en el primer duelo de este tradicional clásico de barrio.

Las revanchas de todas las series se jugarán en la tarde del sábado, y el miércoles de la semana que viene comenzarán a disputarse las semifinales. Vale recordar que en caso de que después de los dos partidos los equipos finalicen igualados en puntos y en diferencia de goles, se disputará un alargue, y en caso de que sea necesario, las clasificaciones se definirán por tiros penales.

Recordamos que los dos primeros ascensos a Primera División se los adjudicaron Torque y Atenas, como campeón y vicecampeón del torneo, respectivamente, al tiempo que Canadian y Huracán del Paso de Arena descendieron a la Segunda B Nacional.