Con cuatro partidos terminará de jugarse hoy la 13ª fecha, la antepenúltima del Torneo Clausura. A las 17.00 habrá dos encuentros: Danubio recibirá a El Tanque Sisley en el estadio Jardines del Hipódromo, mientras que en el Olímpico, Rampla Juniors se enfrentará a Nacional, encuentro que viene con un gran mar de fondo por la polémica en torno a la fijación del escenario rojiverde.

Más allá del legítimo derecho de los picapiedras a jugar en su cancha, el informe negativo del área de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol generó una puja en la Mesa Ejecutiva de Primera División, que en una votación dividida terminó fijando el duelo en el viejo escenario situado en la bahía montevideana. Otro factor que enrareció el clima fue la noticia de que la totalidad del dinero necesario para las reparaciones que debían hacerse en el estadio Olímpico para este partido lo aportó Evaristo González, el dueño de El Clon, principal patrocinador de Rampla y candidato a directivo de Peñarol por la lista que encabeza Jorge Barrera. “Conseguimos todos los fondos para el Olímpico”, dijo González, ayer, al programa Tirando paredes.

Más allá de esta situación, en lo estrictamente deportivo el duelo es importante para Rampla en su aspiración a clasificarse, por primera vez en mucho tiempo, para un torneo internacional. También lo es para los tricolores, que no pueden ceder puntos si pretenden definir el Uruguayo. Martín Lasarte tiene casi definida la oncena para hoy, aunque está en duda la presencia del delantero Rodrigo Aguirre. El equipo que probablemente saldría hoy a la cancha estaría integrado por Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira.

Siguiendo con el repaso de los partidos de hoy, a las 19.00 el descendido Plaza Colonia enfrentará a Racing en el estadio Alberto Suppici de la capital coloniense, y a las 19.30 la etapa se cerrará con el gran partido que jugarán Defensor Sporting y Wanderers en el estadio Luis Franzini. Los violetas, líderes de la Tabla Anual, intentarán sumar tres puntos fundamentales que saldrían de una victoria sobre los bohemios, que darán pelea, animados por el acicate que significa estar en el lote de equipos que pelean por el cuarto lugar de la Anual. La alineación que pondrá en la cancha esta noche Eduardo Acevedo tiene una sola duda, ya que Gonzalo Carneiro tiene algunas molestias y, en caso de que no pueda jugar, su lugar será ocupado por el juvenil Facundo Milán. Los otros diez violetas serán Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Mathías Suárez, Ayrton Cougo, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Matías Cabrera y Facundo Castro.