El Torneo Clausura se reanudará el fin de semana con la disputa de la octava fecha, que tendrá cuatro partidos el sábado y cuatro el domingo. En la tarde sabatina, a partir de las 16.30, River Plate enfrentará a Sud América en el Parque Federico Omar Saroldi; en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia del Sacramento, Plaza recibirá a Juventud; Racing y Rampla Juniors jugarán a puertas cerradas en el Parque Artigas de Las Piedras –los de Sayago tienen que cumplir con una sanción y tienen su cancha cerrada–; y Liverpool y Nacional se medirán en el estadio Belvedere. El domingo tres encuentros se jugarán a las 16.30 y uno de tardecita, a las 19.00. A primera hora jugarán Cerro y Danubio en el estadio Luis Tróccoli; Boston River y Wanderers se medirán en el estadio José Nasazzi, y El Tanque Sisley recibirá a Fénix en el estadio Campeones Olímpicos de Florida. El partido que cerrará la etapa será a las 19.00 y enfrentará a los dos equipos que están peleando de lleno por el Clausura, Peñarol y Defensor Sporting, en el estadio Campeón del Siglo.

Los tricolores de Martín Lasarte van por un triunfo como visitantes en la cancha de Liverpool que les permita arrimarse en el Clausura y la Anual. El entrenador confirmó a Alexis Rolín en la zaga de la defensa y saldrá a la cancha el sábado en Belvedere con Esteban Conde en el arco; Matías Zunino –repite titularidad–, Rolín, Diego Polenta y Alfonso Espino; Diego Arismendi, Álvaro González y Sebastián Rodríguez; y Sebastián Fernández, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre. El equipo es casi el mismo que perdió con El Tanque Sisley, hace tres semanas en el Parque Central, con un único cambio: el ingreso de Arismendi por Gonzalo Porras. Ayer se pusieron a la venta las entradas para este match en Belvedere: los socios negriazules pueden canjear sus entradas en los locales Abitab, mientras que los hinchas locatarios podrán adquirir entradas a $ 300 en la sede del club –el sábado de 13.00 a 16.00 también se pueden comprar–; para la tribuna visitante, lugar donde se ubicará la parcialidad tricolor, las entradas tienen un costo de $ 500 y se consiguen en Abitab. Los menores de cinco años inclusive tienen libre acceso.

Lo mejor para el final

El domingo de noche sabremos si Peñarol se despegó en el primer puesto del Clausura y acortó la diferencia en la Anual con Defensor o si los tuertos de Eduardo Acevedo se perfilan para ganar todo, porque si logran un triunfo en el Campeón del Siglo quedarán muy bien posicionados en el Clausura y también en la decisiva Tabla Anual. Este encuentro entre carboneros y violetas se lleva todas las miradas y tiene como antecedente el partido correspondiente al Torneo Intermedio, al que Defensor dio vuelta y con eso logró una épica victoria con nueve jugadores en la cancha. Para el duelo del domingo, el director técnico Leonardo Ramos ensayó con el equipo que se está desempeñando habitualmente, pero tiene una única duda: la vuelta del argentino Lucas Viatri en la delantera o la permanencia del goleador Cristian Palacios. Los demás no se tocan: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias –vuelve tras su suspensión en lugar de Yeferson Quintana– y Lucas Hernández; Walter Gargano; Diego Rossi, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff; y Maxi Rodríguez y Palacios o Viatri. Defensor no tiene el equipo confirmado, pero se perfila para jugar con Guillermo Reyes en el arco; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Andrés Lamas; Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio y Ayrton Cougo; Matías Cabrera; y Gonzalo Carneiro y Pablo López.

Las entradas para este encuentro, que comenzaron a venderse hace dos semanas pero se habían suspendido por el paro de actividades, se encuentran disponibles en Red Pagos. La tribuna Cataldi tiene un costo de $ 320; la Güelfi cuesta $ 150; la Damiani, $ 350; la Henderson, $ 950 y $ 650 para socios; mientras que los hinchas defensoristas irán a la tribuna Güelfi (portón A) y pagarán $ 320. En todas las tribunas de Peñarol, menos en la Henderson, los socios, palquistas y butaquistas tienen libre acceso. Los menores de cinco años entran gratis.