Las selecciones de Croacia y Suiza quedaron muy bien perfiladas para clasificarse al Mundial de Rusia luego de los buenos resultados obtenidos ayer en los partidos de ida de sus respectivas series de la repesca europea.

Los croatas, jugando como locales en Zagreb, golearon 4-1 a Grecia, una diferencia importante que prácticamente aseguró una nueva presencia de los ex yugoslavos en un Mundial. Luka Modric (Real Madrid), Nikola Kalinic (Milan), Ivan Perisic (Inter de Milán) y Andrej Kramaric (Hoffenheim de Alemania) marcaron los goles del equipo de la camiseta albirroja cuadriculada, al tiempo que Sokratis Papastathopoulos puso el descuento para el conjunto helénico, que irá en busca de la hazaña en el partido revancha que se disputará el domingo a las 16.45 en el estadio Georgios Karaiskakis de la localidad de El Pireo, muy cerca de la capital Atenas.

Los otros que dieron un paso importante ayer fueron los suizos, que jugando como visitantes en el Windsor Park de Belfast le ganaron 1-0 a Irlanda del Norte. Ricardo Rodríguez Araya, jugador de ascendencia hispanochilena que actualmente juega en Milan, de Italia, marcó de penal el gol que les dio el triunfo a los helvéticos, que el domingo intentarán asegurarse la clasificación cuando sean locales en el St.Jakob Park de Basilea a las 14.00.

Hoy continuarán las Eliminatorias para el Mundial ruso con partidos en tres continentes. A las 14.00 (hora uruguaya) Sudáfrica y Senegal se enfrentarán en la ciudad sudafricana de Polokwane por el grupo D de las Eliminatorias africanas. En caso de ganar, los senegaleses se asegurarán su pasaje a Rusia.

Un rato más tarde, a las 16.45, Suecia e Italia jugarán en el Friends Arena de Solna, en las afueras de Estocolmo, en el que será el arranque de esta serie que se presenta como la más atractiva de la repesca europea. Por último, a las 19.00, en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, la selección catracha recibirá a Australia en el primer duelo de este repechaje intercontinental.