Mañana, a las 16.00 en el estadio José Nasazzi, Albion y Colón jugarán la primera final del campeonato de la Segunda B Nacional –la vieja divisional C de la Asociación Uruguaya de Fútbol–, cuyo vencedor se adjudicará el único ascenso en disputa a la Segunda División Profesional.

El viejo Albion, fundado en junio de 1891, hace añares que está jugando en la C y tiene ante sí una oportunidad preciosa de jugar en la B y, de esa forma, volver al profesionalismo. Albion, equipo capitaneado por el zaguero Agustín Lucas, fue campeón del Torneo Apertura de la divisional y en la definición de mañana enfrentará a Colón, que el domingo se quedó con el Torneo Clausura luego de vencer en la final por penales a Platense. En dicha definición fue figura uno de los pilares del equipo tricolor de San Martín y Fomento, el arquero Esteban Correa. El club Colón, surgido en 1907, jugó sólo una temporada en Primera División, en 1965, pero estuvo muchos años en la B, divisional a la que aspira a volver.

El de mañana será el primer duelo final, que tendrá su segundo y definitivo choque el fin de semana que viene, seguramente también en la cancha de Bella Vista.

Las entradas para el encuentro de mañana pueden adquirirse directamente en las boleterías del escenario papal a un precio de $ 80. Los menores de hasta 12 años ingresan en forma gratuita.